La red se rebela contra el plan de Theresa May de atacar Siria

#NotInMyNameTheresaMay es el 'hashtag' contra el ataque con la excusa de las famosas 'Armas de Destrucción Masiva'

El ‘hashtag’ #NotInMyNameTheresaMay (‘No en mi nombre, Theresa May’) se ha extendido como la pólvora entre los usuarios angloparlantes de Twitter ante las intenciones de la primera ministra del Reino Unido de atacar Siria sin apoyo de la ONU con la excusa de un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma.

Theresa May ordenó el 11 de abril que submarinos británicos estén en alerta para lanzar ataques contra Siria, comunicó el periódico Telegraph.

El mismo día los diarios alertaron de que la jefa del Gobierno estaba dispuesta a dar luz verde al ataque contra Siria sin la aprobación del Parlamento.

Los internautas critican que May quiera una nueva costosa guerra, por las supuestas ‘Armas de Destrucción Masiva’, donde morirá gente inocente, mientras en Reino Unido no hay dinero para atender los servicios sociales por sus recortes.

Estos son algunos ejemplos de los mensajes en Twitter:

“Tu partido está matando a los ciudadanos de este país con tu austeridad cruel. Deja en paz a la gente inocente en Siria. No al bombardeo de Siria. No en mi nombre, Theresa May”.

“Pues Theresa May admite que no está segura de quién está detrás del terrible ataque químico, pero de todas formas va a bombardear Siria, y [lo hará] sin el apoyo del Parlamento. Un capítulo muy trágico de nuestra historia está a punto de comenzar. Locura total. No en mi nombre, Theresa May”.

“Contrariamente a la propaganda belicista del neoconservadurismo, no hay NINGUNA prueba fidedigna de que Asad haya usado alguna vez armas químicas contra su propio pueblo. No en mi nombre, Theresa May”

“Esto no tiene nada que ver con un ataque con armas químicas contra niños. A Theresa May no le importan los niños muertos. Si fuera así, no ayudaría a Arabia Saudí a bombardear niños que sufren la hambruna en Yemen. La cosa va de la industria militar, petróleo e imperialismo. No en mi nombre, Theresa May”.

Los comentarios están cerrados.