Archivo

Trump acusa a Bush y Obama de gastar 7 trillones de dólares “para nada” en Oriente Medio

13 de abril de 2018

Escrito por:

Trump acusa a Bush y Obama de gastar 7 trillones de dólares “para nada” en Oriente Medio

Donald Trump no ha dejado muy claro si va a atacar Siria como respuesta ilegal al supuesto ataque químico (arma de destrucción masiva) que según la prensa ha perpetrado en Duma el Gobierno sirio.

El anterior supuesto ataque químico se demostró que fue mentira pero EEUU lanzó cohetes sobre una base aérea siria sin pruebas aunque avisando previamente a Rusia.

Ahora, el presidente de EEUU ha dicho al respecto: “Nunca dije cuándo tendría lugar un ataque a Siria. ¡Podría ser muy pronto o no tan pronto!”, ha afirmado el mandatario el jueves, añadiendo incertidumbre a la situación.

Antes, Trump había publicado un delirante tuit en el que advertía a Rusia de que se preparara para un ataque de EEUU a Siria con misiles “bonitos, nuevos e inteligentes”.

El presidente de Estados Unidos culpó sin pruebas a Damasco, al igual que hizo Theresa May, primera ministra del Reino Unido y los gobiernos de Francia e Israel. Los medios de comunicación del mainstream, entre ellos La Sexta, Cuatro, RTVE o la cadena SER, culparon de nuevo sin pruebas al Gobierno sirio de utilizar las famosas ‘Armas de Destrucción Masiva’.

De hecho, Rusia advirtió hace semanas que los rebeldes ‘moderados’ estaban preparando un ataque químico para culpar a Siria.

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) ni siquiera ha empezado la investigación aunque ha prometido enviar expertos al lugar del supuesto ataque.

Trump afirmó que su Gobierno había hecho un gran trabajo en eliminar a los terroristas del Estado Islámico de la región. Además según publica Newsweek criticó los excesos de Barack Obama y George Bush en Oriente Medio:

“Hemos gastado 7 billones de dólares (7 millones de millones de dólares) en Oriente Medio ¿y saben lo que tenemos por eso? Nada. (…) Piénselo: desde hace un par de meses, $ 7 billones en Medio Oriente y Medio Oriente es mucho peor ahora de lo que era hace 17 años cuando entramos y no de forma inteligente, que entraron. (Bush y Obama) Estoy siendo amable. Entonces, es algo muy triste “, agregó en referencia a las invasiones de Iraq, Afganistán de Bush y las intervenciones en Siria y Libia bajo el mandato de Obama organizadas por Hillary Clinton, a la que acusó de apoyar una guerra en Siria.