Un tornado provoca destrozos en el centro de Sevilla

Las fuertes rachas de viento arrancaron árboles y destrozaron varias terrazas

Sevilla, y especialmente el barrio de Triana, se vio sorprendida ayer por la tarde por unas rachas de viento muy localizadas en el barrio de Triana y el casco histórico de la ciudad. Este fenómeno meteorológico fue calificado por muchos como un “tornado” aunque, según AEMET, lo que realmente se produjo fue un fenómeno parecido pero de menor intensidad.

A pesar de no llegar a ser un tornado como tal, en Sevilla se vivieron ayer momentos muy tensos, de hecho los servicios de emergencia tuvieron que atender aproximadamente 50 incidencias y el tráfico rodado se vio muy afectado en avenidas importantes como el Paseo de Colón.

En las redes sociales los usuarios comentaron y compartieron vídeos de lo sucedido e incluso se llegaron a hacer comentarios ingeniosos como @RickyPNewins que nombró el tornado como el “mi Arma-gedón”.

Según el Ayuntamiento, en la tarde del jueves fue detectado “un fenómeno muy localizado de rachas de fuertes vientos entre las 16:00 y 16:15 horas que se han concentrado en puntos concretos de Triana y el Casco Antiguo”, un fenómeno meteorológico que “ha superado las previsiones anunciadas por AEMET aunque, de forma preventiva, se había decretado previamente el cierre de los parques y espacios verdes públicos”.

Aunque no han sido registrados daños personales, entre las incidencias figuran la caída de un árbol en el Paseo de Colón que ha afectado a un autobús de transporte de viajeros y a cinco turismos. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha procedido a la retirada del ejemplar de la vía pública mientras que Policía Local ha procedido al desvío temporal del tráfico.

Las mismas rachas de viento han provocado el desplazamiento de sillas y mesas de veladores entre otros elementos de mobiliario urbano de la Avenida de la Constitución y San Fernando, así como en algunos enclaves de Triana.

Comentarios
Cargando...