Los matones EEUU, Reino Unido y Francia atacan ilegalmente Siria

Moscú ha anunciado que tiene pruebas de que los servicios secretos de un país rusófobo montaron la "escena" del supuesto ataque químico

EEUU, Reino Unido y Francia han atacado Siria sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU y bajo la excusa de un supuesto ataque químico (arma de destrucción masiva) en Duma.

Según las autoridades sirias, 110 misiles han sido lanzados siendo interceptados 13 de ellos por los sistemas de defensa del país. Diversas fuentes apuntan a que han causado tan solo 3 heridos pues Rusia conocía el ataque y avisó a Siria, pudiendo proteger a su gente ambos países antes del bombardeo.

Según Damasco el objetivo del ataque es impedir que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) hagan su investigación neutral y ha exigido a la comunidad internacional que condene esta agresión.

Según el Gobierno sirio la causa del ataque es el “fracaso de la conspiración armada contra Siria”, y debido a los “éxitos del Ejército sirio en la lucha contra los grupos terroristas”.

Trump ha afirmado que los ataques militares a Siria van a seguir y serán “de larga duración” mientras “no dejen de usar armas químicas”, las famosas armas de destrucción masiva.

A día de hoy no hay ninguna prueba que confirme el supuesto ataque químico. Vasili Nebenzia, embajador ruso en Naciones Unidas, ha destacado ante el Consejo de Seguridad de ese organismo internacional que en los hospitales de Duma no hay pacientes con síntomas de intoxicación ni pruebas en el suelo que delaten el uso de ningún elemento químico como el sarín o el cloro.

Los servicios rusos de seguridad química y radiológica han viajado al lugar del incidente, pero “no se encontraron personas tratadas por intoxicación química”, ha informado la embajada de Rusia en Londres.

Ayer, 13 de abril, Sergei Lavrov, ministro de Exteriores ruso afirmó que su gobierno tiene “datos irrefutables” de que el presunto ataque químico es “una nueva puesta en escena y en ella participaron los servicios secretos de uno de los Estados que se desvive por estar en la vanguardia de la campaña rusófoba”.

Además Rusia ha anunciado que este ataque ilegal tendrá “consecuencias” y ha convocado una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Comentarios
Cargando...