Más de 50.000 personas marcharon ayer por las calles de Pamplona a favor de los jóvenes de Alsasua

Miles de personas salieron a la calle para recordarle al gobierno que es la libertad y la justicia

El pasado 14 de abril 50.000 personas tomaron las calles de Pamplona reclamando justicia a los 8 jóvenes condenados por agredir presuntamente a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua en 2016.

Los padres de los jóvenes de Alsasua (tres de estos jóvenes llevan 500 días de prisión preventiva) han recriminado que el juicio se celebrará en la Audiencia Nacional, ya que se les lleva a juicio por terrorismo en vez de “por una trifulca en un bar” según han alegado los padres.

Estos padres y madres han mostrado su gratitud en Twitter por la participación de todas y todos tanto en las calles como por las redes sociales escribiendo: “Desde el comienzo de la manifestación no hemos dejado de ver gente en las aceras aplaudiendo, y tanto por delante como por detrás una marea nos acompaña. Estamos muy emocionados y enormemente agradecidos. GORA ZUEK!!”

La marcha estaba liderada por una pancarta que decía: “No es terrorismo. Justicia. Libertad para los de Alsasua” que llegaba a su fin en la Plaza del Castillo donde se ha llevado un acto en el que se ha reivindicado la justicia y la libertad propios de un estado democrático.

Apoyan a estos jóvenes varios partidos y sindicatos españoles a los que se les han sumado europarlamentarios de 15 países diferentes mostrando nuevamente como parte de Europa ve con malos ojos los abusos producidos por el gobierno.

El lunes dará comienzo el juicio en el que se decidirá el futuro de los jóvenes de Alsasua.

Los comentarios están cerrados.