Noam Chomsky asegura que había una solución para Siria en 2012

Rusia propuso una negociación que fue declinada por Occidente

A raíz de los ataques por parte de EEUU al pueblo sirio por unas supuestas armas químicas de las cuales no existe ninguna prueba consistente a día de hoy. El planeta no ha tardado en hablar ante esta catástrofe y entre ellos se ha rescatado unas declaraciones del intelectual y lingüista Noam Chomsky.

“El pueblo sirio está siendo diezmado”. Con estas palabras Noam Chomsky resalta la impotencia del pueblo sirio que se ve bajo el manto de uno o de otro, acabando la gente de a pie recibiendo la metralla y explosiones.

Según comentaba el intelectual existía una iniciativa por parte de Rusia en 2012 para acabar con el gobierno de Al-Assad mediante una negociación gradual sin necesitar de la violencia.

Occidente no aceptó las negociaciones, que a día de hoy desconocemos, especialmente Francia, Reino Unido y EEUU declinando la propuesta directamente sin ni si quiera contemplar dicha propuesta.

De haberse llevado a cabo dicha propuesta puede que estuviéramos viviendo una situación muy diferente en la actualidad, pero como declara Noam Chomsky ” es algo que no sabremos jamás”

Parece que estos estados colonialistas tenían planes a largo plazo para este territorio y sus alrededores, pues no solo es rico en materias primas y posee una gran salida de productos a Occidente, sino que está sospechosamente cerca del estado ficticio de Israel que otorga posiciones favorables a nivel geopolítico.

Comentarios
Cargando...