Bolivia, Cuba y Venezuela rechazan abiertamente los asesinatos de EEUU en Siria

Mientras, Mariano Rajoy aplaude la agresión ilegal e inmoral a un país soberano

América Latina junto a África han sido las grandes atacadas por parte de EEUU y “coleguitas” llevando a cabo actos como la desinformación, manipulación de datos y resultados, poner trabas para empobrecer al pueblo, entre otros tantos actos violentos de la gran potencia asesina.

EEUU realizó por la madrugada los lanzamientos de cientos de misiles con objetivos gubernamentales sirios, en los que según el Pentágono se estaban desarrollando armas químicas, que a día de hoy seguimos sin tener pruebas contundentes sobre dicha práctica.

Cuba, tras recibir la notificación del ataque estadounidense declaró su solidaridad con el pueblo sirio con este comunicado “El gobierno revolucionario de Cuba expresa su más enérgica condena por el nuevo ataque perpetrado por EE.UU. y algunos de sus aliados, el 13 de abril contra instalaciones militares y civiles en Siria, utilizando como pretexto el supuesto empleo por el gobierno sirio de armas químicas contra civiles”

El pueblo cubano recrimina fuertemente la falta de pruebas para que se realice una intervención de cualquier tipo, señalando al bombardeo de unilateral.

La cancillería venezolana alegó en su comunicado “Estados Unidos y algunos de sus aliados, desconocen los principios y normas más elementales del Derecho Internacional, al emprender una acción unilateral, sin su discusión y aprobación en el seno de los órganos facultados para ello de las Naciones Unidas”. Además, mostró Venezuela el rechazo ante el imperialismo y las agresiones que ejerce.

El presidente bolivariano Evo Morales tuiteó “Desde la Cumbre de las Américas, junto a pueblos hermanos de América Latina, demandamos al imperio estadounidense detener la masacre de inocentes en Siria”

Mientras, el canciller Fernando Huanacuni añadió a la red social de Twitter las siguientes palabras “Rechazamos enérgicamente los ataques contra el pueblo de Siria. El uso del poder militar y las armas bélicas contra inocentes es genocidio. Somos de la cultura de la vida y de la Paz”.

Los comentarios están cerrados.