La “información” de Atresmedia sobre Siria y su apoyo al ataque de EEUU

El todopoderoso grupo mediático lleva años ofreciendo una versión de la OTAN de la guerra en Siria

Carlos Alsina, el locutor de Onda Cero del programa Más de Uno ha hecho un alegato por el ataque ilegal de EEUU, Francia y Reino Unido a Siria. En una discurso con música sensiblera de fondo, ha relatado cómo, según él, fue el ataque químico de hace años en Siria. Entonces no se pudo verificar la existencia de agentes químicos por la ONU ni que hubiera sido el Gobierno sirio si realmente hubiera sucedido dicho ataque.

Alsina ha asegurado que hubo “armas de destrucción masiva” usadas por Asad para supuestamente matar a su pueblo.

Cuando la gente, políticos y gobiernos se han alarmado al atacar estos tres países a un tercero sin permiso de la ONU, Alsina ha apostado por la opción bélica de la OTAN y sus aliados Israel y Arabia Saudita, país al que curiosamente no llama régimen.

No solo eso, ha intentado ridiculizar el tuit de Alberto Garzón al cual le resultaba curioso que se atacara al país que más daño ha hecho a ISIS. Para Alsina, ISIS, EEUU y Siria no tienen nada que ver. Quizás su manera de atacar a Garzón es porque sea de derechas, por su desconocimiento de lo que allí ocurre o porque le han pasado su discurso, o las tres opciones a la vez.

El grupo Atresmedia (La Sexta, La Razón, Antena 3 y Onda Cero) trata las noticias, en este caso las internacionales, de forma sesgada y de acuerdo con los intereses bélicos de Occidente. Algunos de sus periodistas, como Ferreras o el ex follonero Évole, se presentan a sí mismos como garantes del “periodismo”, pero ocultan la verdad sobre y cuentan el relato de la OTAN sobre Siria.

Évole ofreció un desastroso documental sobre Siria desde el punto de vista de la OTAN y Ferreras impidió que Llamazares contara la verdad de lo que allí ocurre.

Aquí podrá leer algunas de las cosas que La Sexta, EL PAÍS o TVE no le contarán sobre Siria.

La Sexta, al igual que su medio hermano, La Razón, apuestan por la versión “imperialista”, la de la guerra por las tristemente famosas “armas de destrucción masiva” y han ocultado todo éxito de Siria o Rusia contra los terroristas de ISIS.

Resulta curioso en un medio, La Sexta, supuestamente de izquierdas, pero que en estos temas internacionales se alinea con la derecha como han hecho PRISA u otros grupos mediáticos del mainstream.
Es conocido que la OTAN destina un dinero para pagar a medios de comunicación. Desconocemos si Onda Cero, La Sexta o La Razón han recibido dinero y su cuantía. Seguiremos investigando.

Los comentarios están cerrados.