El pasado martes Pedro Sánchez visitó la Feria de Abril de Sevilla y se encontró con la autora de la conspiración política con la que se intentó quitarle el liderazgo del PSOE, la faraona andaluza Susana Díaz. El encuentro se mantuvo en la Caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, y como era de esperar no faltó la típica sonrisa falsa de Díaz, como cuando llamó “cariño” a Sánchez en pleno debate de la primarias para liderar el partido.

Las cosas han cambiado mucho en menos de un año, durante la Feria de Abril de 2017, Susana Díaz todavía presumía de su intención de “enterrar” al sanchismo en avales. Pero, en mitad de la Feria, el 4 de mayo, se hicieron públicos los recuentos y Pedro Sánchez dio la primera muestra del poder de renacer que consagró más tarde, en la noche del 22 de mayo.

Con este paseo por Feria de Sevilla el secretario general insiste en reivindicarse a sí mismo también en el feudo andaluz. Y, aunque su presencia en la Feria ha sido fugaz, con su visita, vuelve a romper el hechizo de los vetos ajenos. No hay ‘territorio comanche’ para el secretario general del PSOE.

En la Caseta de la Prensa Sánchez y Díaz asistieron a la entrega de los ‘claveles’ de la Asociación de la Prensa de Sevilla, que reconoció entre otros al locutor Manu Sánchez y a la bailaora Matilde Coral.

Mientras eso ocurría, Sánchez y Díaz o Díaz y Sánchez no intercambiaron apenas palabras. Ambos aplaudieron y subieron al escenario para la foto de rigor. Luego se marcharon cada uno por su camino. “Pedro Sánchez se marcha a la caseta de UGT y luego tiene que coger el AVE”, decía un miembro del equipo del líder socialista que tampoco desvelaba ningún misterio acerca de la breve conversación entre ellos. “Han hablado de la Feria”, decía.

Y mientras tanto Susana Díaz, dicen que tras un paseo por el Real, primero estuvo en la caseta de Comisiones Obreras y luego apareció en otra de las recepciones del día, la copa que cada año celebra la Fundación Cajasol con su presidente, Antonio Pulido, uno de los miembros del “Club Bilderberg” andaluz, el círculo más cercano a Susana Díaz, que está formado por banqueros, empresarios y caras conocidas de Canal Sur.

ÚLTIMAS

Hace 1 hora

El Gobierno de Escocia propondrá un segundo referéndum de independencia por el Brexit

Hace 2 horas

Consejero de Salud de la Junta elige a 140 cargos: “En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos”

Hace 5 horas

¿Traición en el trifachito? Rivera ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid del PP

Hace 6 horas

Los trabajadores de los andamios fumaron durante la rehabilitación de la Catedral de Notre Dame de París

Hace 6 horas

Aparecen 16 conejos muertos sobre los carteles de Unidas Podemos en un pueblo de Toledo

Hace 8 horas

La “crueldad” de las redes con el gesto de celebración de Albert Rivera y el debate

Hace 10 horas

Un vídeo demuestra cómo la web de El Mundo no deja votar en su encuesta a la izquierda y sí a Albert Rivera

Hace 23 horas

Mientras preparan Eurovisión: un soldado israelí dispara a un niño palestino maniatado y con los ojos tapados

Hace 1 día

Ferreras afirma que Ana Pastor podría abrir un debate que le viene bien a la derecha a sabiendas de que es “falso”

Hace 1 día

Albert Rivera: “No me he drogado en mi vida, ni droga dura ni cocaína ni nada parecido”

Hace 1 día

Ferreras defiende a Rivera tras decir Cintora que vino como el que se pasa de cubatas “haciendo de Abascal”

Hace 1 día

Candidata de VOX: “Una mujer violada no tiene que abortar”

Hace 1 día

Las redes se mofan del ‘show’ de un desencajado y acelerado Rivera

Hace 1 día

Las mentiras con las que Pablo Casado tomó por tontos a sus votantes en el debate

Hace 2 días

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 2 días

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 2 días

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’

Hace 2 días

Las redes califican de “blanqueamiento del fascismo” y “masaje” el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Hace 2 días

La Consejería de Salud pagó 372,5 millones a empresas privadas en intereses de demora

Hace 2 días

El Gobierno de ultraderecha austriaco quiere controlar quién comenta en la red