Comunicados

Cómo elegir la silla de paseo ideal para el bebé

Cómo elegir la silla de paseo ideal para el bebé

Publicado: 23 de abril de 2018 09:47 (GTM+2)

Las sillas de paseo son uno de los artículos imprescindibles para el cuidado de los niños. Es importante que la decisión de compra no se base en impulsos o en lo llamativo y bonito del producto.

A la hora de elegir una silla de paseo para el bebé, hay 3 factores a tener en cuenta para quedarse con la ideal: el peso, el confort y el material de fabricación. Por supuesto, la seguridad es otro de los elementos, así como la mejor relación entre el precio y la calidad. Todos estos factores en conjunto permitirán tomar la decisión más acertada, y no solo por la comodidad del bebé, sino también para la tranquilidad de los padres.

Como se trata de un artículo que puede ser usado por los pequeños entre los 0 y los 4 años, dependiendo del modelo, debe reunir ciertas características para garantizar la inversión y adaptación a la evolución del bebé. Antes de decidir el estilo de la silla de paseo hay que tener en cuenta varias condiciones:

Ligera y cómoda: la silla de paseo ideal

La llegada del bebé es siempre motivo de alegría para la familia. Después aparecen las preguntas: “¿Qué necesito?”, “¿qué es lo mejor?”, “¿qué funciona para nuestro estilo de vida?”. Al visitar las tiendas físicas y online o al seguir los consejos de otros padres, familiares y amigos pueden surgir muchas dudas.

Ante tanta variedad de artículos de puericultura existentes en el mercado, se puede hacer realmente difícil tomar ciertas decisiones. Las sillas de paseo suelen ser más ligeras que los cochecitos de bebés, y esta es una de sus mayores ventajas. Se recomienda que no pesen más de 9 kilogramos y si son de aluminio aún mejor, pues resultarán más livianas.

La idea es que faciliten los paseos de la familia, que se puedan plegar y desplegar sin complicaciones, subir y bajar escaleras de manera más sencilla, cargar y descargar para desplazarse en coche o transporte público. Deben ser versátiles y adaptarse a la necesidad de independencia del niño cuando este comience a caminar.

Básicamente, tienen que manipularse con facilidad, incluso con una mano, para ahorrar tiempo y esfuerzo a los padres y a los cuidadores.

Tiendas online: ahorro y calidad

Para encontrar las mejores opciones en sillas de paseo hay sitios en la red que aclaran todas las dudas. Babymania es una tienda online que funciona como una guía de compras, en la que los padres pueden revisar las ofertas y conocer todas las características de los artículos novedosos que se muestran en su amplio stock.

El catálogo de Babymania incluye la marca alemana iCoo y su innovadora silla de paseo Pace, con reclinado ajustable para varias posiciones, maniobrable con una sola mano y con arnés de seguridad con 5 puntos de agarre. Cuenta con capota extensible para resguardar al bebé del sol y el viento, protector para los pies y ruedas que giran fácilmente 360°.

La silla de paseo Pace de Icco es la versión mejorada de la popular silla Pluto, con  más elegancia y confort. Dispone de la garantía de la marca alemana Icoo y el respaldo del grupo Hauck, el cual lidera en Europa la línea de productos para bebés.

Más autonomía para los pequeños

A la hora de comprar la silla de paseo, además de tener en consideración su precio y calidad, es importante revisar que cuente con barra frontal de seguridad. En Babymania España hay muchos modelos iCoo para elegir, con especificaciones de seguridad y detalles como el manillar de diseño ergonómico, chasis muy liviano y frenado de un toque.

En esta tienda de productos para bebés los padres ahorran tiempo y dinero, pues toda la información y los consejos están a la disposición con un solo clic. Hay quienes desconocen, por ejemplo, las ventajas de las sillas de paseo frente a otros artículos.

Cuando los niños comienzan a explorar el mundo y a ganar independencia pasito a pasito, las sillas de paseo facilitan que disfruten con su nueva autonomía. Como la sillita les permite bajar y subirse por sí mismos, los padres pueden tener las manos libres y sin sufrir dolores de espalda, ya que no será necesario que levanten al niño para sentarlo.

Otra ventaja es que resultan más económicas que los cochecitos y pueden utilizarse como medio de transporte alternativo cuando los niños se quedan en casa de los abuelos, o de otros familiares, que los cuidan o van a recogerlos a la guardería.

Teniendo en cuenta que es un artículo que se puede usar durante un largo tiempo, unos 4 años, la versatilidad y facilidad para lavarlo son otras características que no pueden quedar fuera de la ecuación. En resumen, la tapicería resistente, fácil de limpiar y el uso de piezas que se adapten al crecimiento infantil (como el capazo y el portabebés) son detalles que no se deben olvidar.