Opinión

Diez Negritos ¿Quién acabó políticamente con Cifuentes?

Diez Negritos ¿Quién acabó políticamente con Cifuentes?

Publicado: 26 de abril de 2018 10:58 (GTM+2)

La mano derecha de José Creuheras, presidente de Atresmedia (La Sexta, La Razón, Antena 3 y Onda Cero) y del Grupo Planeta, es Mauricio Casals, que es a su vez presidente de La Razón y ejecutivo del todopoderoso Grupo mediático.

Casals, al que Pedro J. Ramírez llama ‘El Príncipe de las Tinieblas’ dijo en una conversación recogida por la UCO: “esta señora las va a pasar putas” en referencia supuestamente a Cifuentes.

Paco Marhuenda, empleado de Casals, y su jefe presionaron supuestamente a Cristina Cifuentes para que protegiera a Edmundo Rodríguez Sobrino, uno de los grandes accionistas de La Razón, imputado en el caso Lezo.

Este señor era expresidente ejecutivo de Inassa, filial del Canal Isabel II, empresa que daba más dinero de lo normal por publicidad institucional a La Razón.

Edmundo Rodríguez Sobrino también era mano derecha de Ignacio González.

En una conversación registrada de Paco Marhuenda dijo lo siguiente a Rodríguez Sobrino: “Hay una cosa que le va a asustar. Le voy a decir: 'mira ten en cuenta que cuanto más tiempo mantengas vivo este tema, más te puede perjudicar, porque tú eres la sucesora de… Que tú no eres de otro partido, ¿sabes? Y vete con cuidado porque al final pueden entrar a tocar los cojones los de la Asamblea… Y empiezan a tocar los huevinis y entonces'. Hay que asustarla, tanto de grupo como de, decir, oye Pepe Creuheras está cabreado con el tema, Mauricio está cabreado con el tema y yo estoy cabreado con el tema. Estamos todos cabreados con el tema”.

En otra conversación posterior, Mauricio Casals le decía a Rodríguez Sobrino: “Y no te preocupes, que las pasará putas esta señora (Cifuentes)” mientras afirmaba que se dejaría "los cojones" en defenderle.
Cristina Cifuentes tuvo que declarar ante el juez Eloy Velasco por las supuestas coacciones sufridas. Ella rebajó la gravedad de ese chantaje y se archivó la causa contra Marhuenda y Casals que estaban imputados por obstrucción a la justicia.

A todo esto, Marhuenda es doctor profesor interino de la Universidad Rey Juan Carlos, donde surgió el escándalo del máster.

La publicación del máster fue realizada por eldiario.es, periódico de Ignacio Escolar. Escolar es además tertuliano de La Sexta, de Al Rojo Vivo, programa de Antonio García Ferreras, del Grupo Atresmedia, junto a sus compañeros Francisco Marhuenda y Eduardo Inda, director de OK DIARIO que dio el rejonazo político al publicar las imágenes de Cifuentes.

El magnífico trabajo periodístico de Raquel Ejenique, periodista de eldiario.es fue rápidamente apoyado de forma masiva por el grupo Atresmedia, en especial por La Sexta, cuyo director de informativos es Antonio García-Ferreras.

La puntilla la pegó el tercer tertuliano, Eduardo Inda revelando las imágenes guardadas desde hace 7 años del hurto de las cremas Olay en el supermercado.

EL ESPAÑOL advirtió a Cifuentes de que había un rumor entre los periodistas de que ella era cleptómana y le informó que había un dossier con imágenes comprometidas.

Eroski ha asegurado que destruyó la cinta. La empresa de seguridad, Casesa, trabajó durante años para el Ayuntamiento de Gallardón.

Ayer el programa Al Rojo Vivo, obtuvo una curiosa exclusiva. En tiempo récord consiguió hablar con el guardia de seguridad rumano que registró el bolso de Cifuentes.

Señoría no hay más preguntas.