Los testigos presenciales del supuesto ataque químico ocurrido en Duma (Guta Oriental, Siria) el pasado 7 de abril han asegurado a la OPAQ, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas de La Haya, que no hubo armas químicas.

Rusia y Siria han demostrado así ante los investigadores de la OPAQ que el vídeo difundido por los Cascos Blancos era otro montaje de la organización financiada por EEUU.

Este vídeo, difundido por los medios del mainstream, fue la excusa de EEUU, Francia y Reino Unido para atacar Siria el pasado 14 de abril.

Estos son algunos de los relatos de los 17 testigos que han destapado la mentira de estas tres superpotencias y sus medios sobre el supuesto uso de las famosas ‘Armas de destrucción masiva’.

Omar Diab, habitante de Duma, ha detallado a los investigadores que al llegar al hospital, unas personas se llevaron a sus hijos a la sala de urgencias y comenzaron a echarles agua “sin mi permiso” ha aseverado.
Su mujer le explicó posteriormente que sus hijos estaban allí “sin ninguna explicación”, ya que “no vimos ninguna intoxicación química ni mi familia ni yo” de hecho todos sus niños están en “buenas condiciones”.
Su hijo de 11 años, Hasan, el cual aparece en el vídeomontaje de los Cascos Blancos como presunta víctima ha relatado a los investigadores de la OPAQ “estábamos en el sótano y escuchamos gritos ‘¡Que se vayan al hospital!’ Nosotros llegamos a través de un túnel. Allí, empezaron a echarme agua y, no sé por qué, después me llevaron a otro lugar”.

El doctor de urgencias, Halel al Jaish, ha sostenido que ese día “atendía a las víctimas de las acciones militares” cuando “cerca de las 19:00 recibimos a pacientes solo con síntomas de hipoxia” que “no eran graves” y aparecieron porque la gente había inhalado mucho polvo por los bombardeos de los edificios próximos”.

Tras esto, uno de los Cascos Blancos empezó a gritar que había sido un ataque químico y aparecieron “muchas personas desconocidas que crearon caos” y “empezaron a echar agua a la gente”, ha recordado Jaish.

“Nosotros no lo creímos porque, como especialistas, vimos que no había ningún indicio del uso de agentes tóxicos: no hubo ningún caso extraño y, tras varias horas, todas las personas atendidas se marcharon a sus casas”, ha asegurado el médico.

Abdurajmán Jidzhazi, un obrero que trabaja en Duma, ha declarado que el día del bombardeo “no había ningún olor ni nada” donde supuestamente se produjo el ataque químico ni tampoco sintió “ninguna influencia de sustancias tóxicas” ni vio tampoco esos síntomas en ninguna de las personas que estaban a su alrededor.

A su vez, ha confirmado los testimonios previos de que los Cascos Balncos fueron los que crearon el caos gritando “gritos de personas desconocidas generaron caos y la gente se asustó” y ha detallado que lo que tenían en la cara era simplemente polvo pero que los Cascos Blancos decían que eran productos químicos.

Said Daas, empleado del laboratorio del hospital de Duma que realiza análisis de sangre, ha afirmado que aquel día hubo “muchos heridos tras los bombardeos”.”Me encontraba en el laboratorio cuando escuché: ‘¡Armas químicas! ¡Armas químicas!'”. Sin embargo, solo sintió “olor a humo, a polvo” y ha insistido en que “si fueran armas químicas, hubiéramos percibido algo”.

El enfermero del hospital, Montaz Janash, enfermero del hospital, ha remarcado que, cuando comenzó el pánico, la gente comenzó a aplicar medidas médicas sin consultar. “Después de realizar un examen, no encontramos signos del uso de armas químicas”, ha asegurado.

Por su parte, el médico Hasan Oyun ha aseverado que ese día el personal del hospital no mandó “a ningún niño ni adulto” a ningún tratamiento posterior.

Este es el vídeo de la comparecencia ante la OPAQ:

ÚLTIMAS

Hace 12 horas

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 12 horas

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 17 horas

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’

Hace 18 horas

Las redes califican de “blanqueamiento del fascismo” y “masaje” el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Hace 19 horas

La Consejería de Salud pagó 372,5 millones a empresas privadas en intereses de demora

Hace 20 horas

El Gobierno de ultraderecha austriaco quiere controlar quién comenta en la red

Hace 1 día

Calculan que el PP acabará en bancarrota si consiguen menos de 80 diputados

Hace 2 días

Kit Harington casi pierde un testículo durante el rodaje de Juego de Tronos

Hace 2 días

Condenado por el Tribunal Supremo el pez gordo de VOX que propone cerrar La Sexta

Hace 2 días

Varias bombas explotan en iglesias y hoteles turísticos de Sri Lanka matando al menos a 165 personas

Hace 4 días

Malestar de los profesionales de RTVE con La Sexta por arrogarse el “periodismo” y denigrar el debate en la cadena pública

Hace 4 días

Roger Waters pide a Madonna que no actúe en Israel si cree en los Derechos Humanos

Hace 4 días

Alemania permite exhibir ‘La Vida de Brian’ el Viernes Santo en contra de la postura del Frente Judaico Popular

Hace 4 días

Manual interno de VOX: “Si nos quejamos de un asfaltado lo relacionamos con las subvenciones a separatistas y feministas radicales”

Hace 4 días

Detienen a un profesor universitario que enseñaba a sus alumnos a fabricar MDMA

Hace 5 días

El marroquí detenido reconoce que planeaba inmolarse en la Semana Santa de Sevilla

Hace 6 días

Muere el expresidente de Perú Alan García tras pegarse un tiro cuando iba a ser detenido

Hace 6 días

Detienen a un presunto terrorista que planeaba atentar en Sevilla

Hace 6 días

El Baratillo procesionará hoy con un fajín de Franco pese a ser investigada por delito de odio

Hace 6 días

Firmas para detener la matanza de cientos de ballenas embarazadas que realiza un millonario islandés