17 testigos aseguran a la OPAQ que no hubo ataque químico en Duma

Daniel Bellaco - 27 de abril de 2018

Los testigos presenciales del supuesto ataque químico ocurrido en Duma (Guta Oriental, Siria) el pasado 7 de abril han asegurado a la OPAQ, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas de La Haya, que no hubo armas químicas.

Rusia y Siria han demostrado así ante los investigadores de la OPAQ que el vídeo difundido por los Cascos Blancos era otro montaje de la organización financiada por EEUU.

Este vídeo, difundido por los medios del mainstream, fue la excusa de EEUU, Francia y Reino Unido para atacar Siria el pasado 14 de abril.

Estos son algunos de los relatos de los 17 testigos que han destapado la mentira de estas tres superpotencias y sus medios sobre el supuesto uso de las famosas ‘Armas de destrucción masiva’.

Omar Diab, habitante de Duma, ha detallado a los investigadores que al llegar al hospital, unas personas se llevaron a sus hijos a la sala de urgencias y comenzaron a echarles agua “sin mi permiso” ha aseverado.
Su mujer le explicó posteriormente que sus hijos estaban allí “sin ninguna explicación", ya que “no vimos ninguna intoxicación química ni mi familia ni yo" de hecho todos sus niños están en “buenas condiciones”.
Su hijo de 11 años, Hasan, el cual aparece en el vídeomontaje de los Cascos Blancos como presunta víctima ha relatado a los investigadores de la OPAQ “estábamos en el sótano y escuchamos gritos ‘¡Que se vayan al hospital!’ Nosotros llegamos a través de un túnel. Allí, empezaron a echarme agua y, no sé por qué, después me llevaron a otro lugar”.

El doctor de urgencias, Halel al Jaish, ha sostenido que ese día “atendía a las víctimas de las acciones militares” cuando “cerca de las 19:00 recibimos a pacientes solo con síntomas de hipoxia” que “no eran graves" y aparecieron porque la gente había inhalado mucho polvo por los bombardeos de los edificios próximos”.

Tras esto, uno de los Cascos Blancos empezó a gritar que había sido un ataque químico y aparecieron “muchas personas desconocidas que crearon caos" y "empezaron a echar agua a la gente", ha recordado Jaish.

"Nosotros no lo creímos porque, como especialistas, vimos que no había ningún indicio del uso de agentes tóxicos: no hubo ningún caso extraño y, tras varias horas, todas las personas atendidas se marcharon a sus casas", ha asegurado el médico.

Abdurajmán Jidzhazi, un obrero que trabaja en Duma, ha declarado que el día del bombardeo “no había ningún olor ni nada" donde supuestamente se produjo el ataque químico ni tampoco sintió “ninguna influencia de sustancias tóxicas" ni vio tampoco esos síntomas en ninguna de las personas que estaban a su alrededor.

A su vez, ha confirmado los testimonios previos de que los Cascos Balncos fueron los que crearon el caos gritando “gritos de personas desconocidas generaron caos y la gente se asustó” y ha detallado que lo que tenían en la cara era simplemente polvo pero que los Cascos Blancos decían que eran productos químicos.

Said Daas, empleado del laboratorio del hospital de Duma que realiza análisis de sangre, ha afirmado que aquel día hubo “muchos heridos tras los bombardeos"."Me encontraba en el laboratorio cuando escuché: '¡Armas químicas! ¡Armas químicas!'". Sin embargo, solo sintió “olor a humo, a polvo” y ha insistido en que "si fueran armas químicas, hubiéramos percibido algo".

El enfermero del hospital, Montaz Janash, enfermero del hospital, ha remarcado que, cuando comenzó el pánico, la gente comenzó a aplicar medidas médicas sin consultar. "Después de realizar un examen, no encontramos signos del uso de armas químicas", ha asegurado.

Por su parte, el médico Hasan Oyun ha aseverado que ese día el personal del hospital no mandó "a ningún niño ni adulto" a ningún tratamiento posterior.

Este es el vídeo de la comparecencia ante la OPAQ:

A fondo

A fondo

La nueva ley del juego se topa con los grandes medios de comunicación y el fútbol
Se limita en gran medida la publicidad de las casas de apuestas pero no doblega los intereses multimillonarios de estos lobbies

Últimas

Destacado

El viceministro de Salud de Irán da positivo por coronavirus

Hace 4 horas

Internacional

Ingresan al primer ministro de Eslovaquia con síntomas de coronavirus

Hace 1 día

Nacional

Encuentran dos corzos decapitados en un contenedor en Talavera de la Reina

Hace 1 día

Nacional

La comparsa ganadora en Cádiz critica la monarquía y defiende a los menas

Hace 1 día

Opinión

Valentino Arteaga

Curso de economía básica para que Ferreras deje de decir tonterías en Al Rojo Vivo
Te explico por qué es bueno que suba el precio de las mascarillas ante la expansión del coronavirus

Blogs

Los Tuiters

Críticas a Estrella Morente por su alegato protaurino en OT 2020 de TVE
Desde Gestmusic han asegurado que no estaban previstos los versos que recitó

Caverna Mediática

Maestre explica el giro del Gobierno por intereses económicos en Venezuela y Ana Rosa cambia de tema
Señalaba algo silenciado por algunos medios, que Repsol podría quedarse con parte de la empresa pública venezolana de petróleo

Los Tuiters

Twitter no entiende por qué SPAR es el supermercado más importante de España según este mapa
"Dónde está Mercadona y qué coño es SPAR de verdad me estoy poniendo nervioso", comenta un usuario

Los Tuiters

Andanadas de memes con el titular del ABC: "El rey preside el Consejo de Ministros socialcomunista"
El periódico de derechas "se ha quedado corto" para algunos usuarios y han corregido la portada

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.