Los testigos presenciales del supuesto ataque químico ocurrido en Duma (Guta Oriental, Siria) el pasado 7 de abril han asegurado a la OPAQ, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas de La Haya, que no hubo armas químicas.

Rusia y Siria han demostrado así ante los investigadores de la OPAQ que el vídeo difundido por los Cascos Blancos era otro montaje de la organización financiada por EEUU.

Este vídeo, difundido por los medios del mainstream, fue la excusa de EEUU, Francia y Reino Unido para atacar Siria el pasado 14 de abril.

Estos son algunos de los relatos de los 17 testigos que han destapado la mentira de estas tres superpotencias y sus medios sobre el supuesto uso de las famosas ‘Armas de destrucción masiva’.

Omar Diab, habitante de Duma, ha detallado a los investigadores que al llegar al hospital, unas personas se llevaron a sus hijos a la sala de urgencias y comenzaron a echarles agua “sin mi permiso” ha aseverado.
Su mujer le explicó posteriormente que sus hijos estaban allí “sin ninguna explicación", ya que “no vimos ninguna intoxicación química ni mi familia ni yo" de hecho todos sus niños están en “buenas condiciones”.
Su hijo de 11 años, Hasan, el cual aparece en el vídeomontaje de los Cascos Blancos como presunta víctima ha relatado a los investigadores de la OPAQ “estábamos en el sótano y escuchamos gritos ‘¡Que se vayan al hospital!’ Nosotros llegamos a través de un túnel. Allí, empezaron a echarme agua y, no sé por qué, después me llevaron a otro lugar”.

El doctor de urgencias, Halel al Jaish, ha sostenido que ese día “atendía a las víctimas de las acciones militares” cuando “cerca de las 19:00 recibimos a pacientes solo con síntomas de hipoxia” que “no eran graves" y aparecieron porque la gente había inhalado mucho polvo por los bombardeos de los edificios próximos”.

Tras esto, uno de los Cascos Blancos empezó a gritar que había sido un ataque químico y aparecieron “muchas personas desconocidas que crearon caos" y "empezaron a echar agua a la gente", ha recordado Jaish.

"Nosotros no lo creímos porque, como especialistas, vimos que no había ningún indicio del uso de agentes tóxicos: no hubo ningún caso extraño y, tras varias horas, todas las personas atendidas se marcharon a sus casas", ha asegurado el médico.

Abdurajmán Jidzhazi, un obrero que trabaja en Duma, ha declarado que el día del bombardeo “no había ningún olor ni nada" donde supuestamente se produjo el ataque químico ni tampoco sintió “ninguna influencia de sustancias tóxicas" ni vio tampoco esos síntomas en ninguna de las personas que estaban a su alrededor.

A su vez, ha confirmado los testimonios previos de que los Cascos Balncos fueron los que crearon el caos gritando “gritos de personas desconocidas generaron caos y la gente se asustó” y ha detallado que lo que tenían en la cara era simplemente polvo pero que los Cascos Blancos decían que eran productos químicos.

Said Daas, empleado del laboratorio del hospital de Duma que realiza análisis de sangre, ha afirmado que aquel día hubo “muchos heridos tras los bombardeos"."Me encontraba en el laboratorio cuando escuché: '¡Armas químicas! ¡Armas químicas!'". Sin embargo, solo sintió “olor a humo, a polvo” y ha insistido en que "si fueran armas químicas, hubiéramos percibido algo".

El enfermero del hospital, Montaz Janash, enfermero del hospital, ha remarcado que, cuando comenzó el pánico, la gente comenzó a aplicar medidas médicas sin consultar. "Después de realizar un examen, no encontramos signos del uso de armas químicas", ha asegurado.

Por su parte, el médico Hasan Oyun ha aseverado que ese día el personal del hospital no mandó "a ningún niño ni adulto" a ningún tratamiento posterior.

Este es el vídeo de la comparecencia ante la OPAQ:

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

Vídeo: Los extraños gestos de Rivera durante la intervención de Arrimadas que se han viralizado

Hace 1 día

Más de 4 millones de personas vieron 'GH VIP 7' en su minuto de oro a pesar de las inversiones en Cultura y Educación

Hace 1 día

Silencio mediático en España sobre las nuevas fotos de Guaidó con narcoparamilitares colombianos

Hace 1 día

Detenido un concejal del PSOE de Torrejón de Ardoz acusado de pornografía infantil

Hace 1 día

Telefónica y Atresmedia crean un gigante audiovisual para competir con Netflix y HBO

Hace 2 días

Un vídeo muestra como fuerzas israelíes disparan a una palestina, le pegan una patada y muere desangrada

Hace 2 días

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

Hace 2 días

Arévalo sobre el franquismo: "no han perseguido nunca a ningún gay"

Hace 2 días

Acusan a Beatriz Luengo de forzar el acento latino como maniobra de marketing

Hace 2 días

Óscar Puente acusa a 'Más Vale Tarde' de La Sexta de ser unos "manipuladores de cuarta"

Hace 2 días

Desconcierto en Cs ante la "hostia" en las próximas elecciones

Hace 3 días

María Lapiedra desvela el oscuro pasado de Dinio: "le dio droga a mi gato"

Hace 3 días

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Hace 3 días

Susanna Griso sale en defensa de Fran Rivera y llama "borrachuzos" a los usuarios de redes sociales

Hace 3 días

Condena de seis meses de cárcel por insultar a las manifestantes del 8-M: "golfas y guarras"

Hace 3 días

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire

Hace 3 días

Rivera dice ahora que no hay gobierno tras cinco meses porque Sánchez no se ha reunido ayer con él

Hace 3 días

Jordi Évole sobre el "carrusel deportivo" de la política: "Lo de la futbolización de la política iba en serio"

Hace 3 días

Los tertulianos rosas de Telecinco crecen e inundan las televisiones públicas y privadas del país

Hace 3 días

Japón niega que Irán esté involucrado en el ataque al petróleo saudí y advierte que no participará en una guerra