Los testigos presenciales del supuesto ataque químico ocurrido en Duma (Guta Oriental, Siria) el pasado 7 de abril han asegurado a la OPAQ, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas de La Haya, que no hubo armas químicas.

Rusia y Siria han demostrado así ante los investigadores de la OPAQ que el vídeo difundido por los Cascos Blancos era otro montaje de la organización financiada por EEUU.

Este vídeo, difundido por los medios del mainstream, fue la excusa de EEUU, Francia y Reino Unido para atacar Siria el pasado 14 de abril.

Estos son algunos de los relatos de los 17 testigos que han destapado la mentira de estas tres superpotencias y sus medios sobre el supuesto uso de las famosas ‘Armas de destrucción masiva’.

Omar Diab, habitante de Duma, ha detallado a los investigadores que al llegar al hospital, unas personas se llevaron a sus hijos a la sala de urgencias y comenzaron a echarles agua “sin mi permiso” ha aseverado.
Su mujer le explicó posteriormente que sus hijos estaban allí “sin ninguna explicación", ya que “no vimos ninguna intoxicación química ni mi familia ni yo" de hecho todos sus niños están en “buenas condiciones”.
Su hijo de 11 años, Hasan, el cual aparece en el vídeomontaje de los Cascos Blancos como presunta víctima ha relatado a los investigadores de la OPAQ “estábamos en el sótano y escuchamos gritos ‘¡Que se vayan al hospital!’ Nosotros llegamos a través de un túnel. Allí, empezaron a echarme agua y, no sé por qué, después me llevaron a otro lugar”.

El doctor de urgencias, Halel al Jaish, ha sostenido que ese día “atendía a las víctimas de las acciones militares” cuando “cerca de las 19:00 recibimos a pacientes solo con síntomas de hipoxia” que “no eran graves" y aparecieron porque la gente había inhalado mucho polvo por los bombardeos de los edificios próximos”.

Tras esto, uno de los Cascos Blancos empezó a gritar que había sido un ataque químico y aparecieron “muchas personas desconocidas que crearon caos" y "empezaron a echar agua a la gente", ha recordado Jaish.

"Nosotros no lo creímos porque, como especialistas, vimos que no había ningún indicio del uso de agentes tóxicos: no hubo ningún caso extraño y, tras varias horas, todas las personas atendidas se marcharon a sus casas", ha asegurado el médico.

Abdurajmán Jidzhazi, un obrero que trabaja en Duma, ha declarado que el día del bombardeo “no había ningún olor ni nada" donde supuestamente se produjo el ataque químico ni tampoco sintió “ninguna influencia de sustancias tóxicas" ni vio tampoco esos síntomas en ninguna de las personas que estaban a su alrededor.

A su vez, ha confirmado los testimonios previos de que los Cascos Balncos fueron los que crearon el caos gritando “gritos de personas desconocidas generaron caos y la gente se asustó” y ha detallado que lo que tenían en la cara era simplemente polvo pero que los Cascos Blancos decían que eran productos químicos.

Said Daas, empleado del laboratorio del hospital de Duma que realiza análisis de sangre, ha afirmado que aquel día hubo “muchos heridos tras los bombardeos"."Me encontraba en el laboratorio cuando escuché: '¡Armas químicas! ¡Armas químicas!'". Sin embargo, solo sintió “olor a humo, a polvo” y ha insistido en que "si fueran armas químicas, hubiéramos percibido algo".

El enfermero del hospital, Montaz Janash, enfermero del hospital, ha remarcado que, cuando comenzó el pánico, la gente comenzó a aplicar medidas médicas sin consultar. "Después de realizar un examen, no encontramos signos del uso de armas químicas", ha asegurado.

Por su parte, el médico Hasan Oyun ha aseverado que ese día el personal del hospital no mandó "a ningún niño ni adulto" a ningún tratamiento posterior.

Este es el vídeo de la comparecencia ante la OPAQ:


ÚLTIMAS

Hace 9 horas

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Hace 12 horas

Instagram anuncia que dejará de mostrar el contador de "me gusta" de las fotos

Hace 17 horas

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Hace 18 horas

Rivera y Malú podrían ser 'desahuciados' si no explican las "sombras" de su "obsceno" alquiler

Hace 18 horas

Una diputada del PSOE pone en duda la llegada del hombre a la Luna

Hace 18 horas

La OMS califica de emergencia sanitaria global el brote de ébola en el Congo

Hace 19 horas

Uno de los fundadores de Cs, Francesc de Carreras, abandona el partido tras su veto a Pedro Sánchez

Hace 2 días

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 2 días

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 2 días

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 2 días

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 2 días

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 2 días

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas

Hace 2 días

El diario EL PAÍS publica una "fake news" del tamaño de un misil y no rectifica

Hace 2 días

Manuela Carmena habla sobre la polémica generada por el "carapolla"

Hace 3 días

La directora de Sputnik se mofa de la CIA y del artículo de la CNN sobre Assange

Hace 3 días

Fuerte dispositivo de búsqueda de un bañista desaparecido y lo encuentran en un puticlub de La Junquera

Hace 3 días

El último producto que atenta contra el medio ambiente permitido por los legisladores

Hace 3 días

Muere en accidente un niño de 13 años mientras su padre, al volante, realizaba un vídeo en directo para Facebook

Hace 3 días

El autor del atentado de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado