18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tipos de zapatos para mujer

Tipos de zapatos para mujer

Redacción - 27 de abril de 2018

Hispanitas es una página web que se dedica a la venta de zapatos y complementos y en la que destaca su sección Outlet de zapatos de mujer, donde podrás encontrar una amplia gama de ellos, pudiendo elegir el que más se adapte a tu estilo y en el color que más te guste.

Las mujeres enamoradas de los zapatos tienen una gran ventaja, y es que tienen una gran variedad para elegir según la ocasión, pudiendo lucir uno distinto dependiendo de si tienen pensado salir a tomar algo con sus amigas, o una ocasión mucho más formal, como una boda.

Uno de estos modelos es el escarpín, se caracteriza porque solo tiene una sola suela y una única costura, la diferencia que podemos encontrar en este modelo es su plataforma, los centímetros de tacón que podemos encontrar o la posibilidad de tener nuestros dedos al aire. Es un zapato clásico y muy utilizado hoy en día.

Ahora que ya empieza a acercarse el verano, sin ninguna duda veremos muchos modelos distintos de la sandaliatradicional, se caracteriza porque este deja el pie al descubierto casi en su totalidad, puede o no tener tacón, dependiendo del gusto de cada uno.

Para las mujeres más atrevidas existe una variante que se conoce con el nombre de zueco, este consta de una única pieza con la peculiaridad de que el talón lo tendremos al descubierto, normalmente en este tipo de zapatos se utiliza tacón y puedes tener o no los dedos libres.

En cuanto a las botas existen una gran variedad de ellas, pudiendo incluso llevarlas hasta la mitad de la pantorrilla, su gran ventaja es que en los días que más frío hace podrás estar bien abrigada, no solo eso, ya que combinarán a la perfección con la mayoría de las prendas que tengas, ya sea un pantalón o un vestido. Puedes encontrarlas lisas o con tacón, dependiendo de tu gusto.

Los botines son un tipo de zapatos que se suele utilizar en la temporada de otoño, son parecidos a las botas, pero no cubren tanto como ellas, normalmente se eligen los colores neutros debido a su facilidad para hacer combinaciones y a que quedan muy bien con cualquier tipo de pantalón.

Como ya habrás podido observar, la mayoría de ellos tiene la opción de llevar tacón, aunque claro está, no a todas las mujeres les gusta esto e incluso muchas no se atreven o no saben andar con estos tacones, por lo que hay otra variante para las que prefieren ir planas, una opción son las manoletinas, aunque llevan ya varios años con nosotros aún no han pasado de moda y no tienen intención de hacerlo, ya que son muy flexibles a la vez que cómodas.

No nos olvidamos de las que aman practicar deporte, ya que también hay calzado especial para ellas, podemos encontrarlos en una gran diversidad de materiales como son la tela o el cuero, dependiendo del tipo de deporte que se practique, según el estilo de cada una podremos elegir distintos accesorios como el tipo de cordones que vayamos a utilizar, pudiéndolos cambiar por velcro para una mayor comodidad.