La Junta de Susana Díaz ha ido de nuevo contra el testigo protegido que destapó el fraude masivo multimillonario de los cursos de formación.

Según desvela EL MUNDO, la Junta le ha abierto un expediente disciplinario a la persona que declaró ante la juez Mercedes Alaya y ante el Parlamento andaluz en comisión de investigación.

El funcionario, jefe de Gestión de Formación Profesional Ocupacional en la Delegación de Sevilla de Empleo se une al grupo de empleados públicos ‘perseguidos’ por la administración que controla desde hace décadas la organización PSOE-A que dirige Susana Díaz.

De hecho, otro funcionario que destapó otro caso de corrupción, el del cartel del fuego en el alquiler de medios aéreos en el Infoca, también ha sido ‘perseguido’ por la Junta de Susana Díaz y describió en el canal de Spiriman en Youtube que sufría acoso.

Jaime González, denunció en un vídeo de Spiriman el ‘acoso’ que estaba recibiendo desde la administración que preside la lideresa del PSOE-A con compañeros acusándole de comportamientos que él rechaza. La Junta no dudó en suspenderle de empleo y abrirle expediente disciplinario.

Luis Escribano, funcionario y colaborador con Spiriman a la hora de denunciar la corrupción en la Junta en la serie ‘El Cortijo’, también fue ‘castigado’ por la Junta por negarse a beneficiar a municipios cuyo poder ostentaba la organización que dirige Susana Díaz. Se lo pidió un director general según ha detallado el mismo Luis Escribano, que lleva años denunciando casos de corrupción y como supuesta ‘represalia’ le arrebataron la jefatura del servicio que ocupaba. Escribano quiso hacer un homenaje a los funcionarios ‘perseguidos’ en el canal de Spiriman, en especial a Rafael, que según relata ‘le reventó la aorta’ por las ‘presiones’ que sufrió. 

Al propio Spiriman, que lleva meses denunciando casos de corrupción, enchufismo, problemas de gestión y la privatización encubierta de la sanidad andaluza en su canal de Youtube, también ha tenido problemas con expedientes del Colegio de Médicos y de la misma Junta. De hecho alguien le llegó a amenazar colocando la foto de su hijo de 3 años dentro de una diana en la puerta de su casa. Además, el médico que levantó Granada y Andalucía contra la gestión de Susana Díaz, sufrió el intento de la Junta de conseguir su inhabilitación 

El funcionario ahora expedientado declaró en la comisión de investigación del Parlamento andaluz que el fraude de los cursos eran el “negocio del siglo en la Junta” con el conocimiento de altos cargos políticos de la Junta que hoy preside Susana Díaz. De hecho, la organización PSOE-A intentó que sus palabras en sede parlamentaria fueran motivo de denuncia por la misma comisión de investigación ante la Fiscalía.

La oposición se negó a esta maniobra de ‘persecución’ del testigo protegido. Además, los documentos que entregó en el Parlamento desaparecieron por dos veces en el registro de la Cámara, lo cual provocó un gran enfado entre los diputados de la oposición.

Ya en 2012, el Gobierno andaluz fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por acoso hacia este funcionario justo tras destapar las irregularidades del fraude masivo multimillonario de los cursos. El funcionario, según el TSJA, sufrió humillaciones y vejaciones y la misma Junta le llegó a construir un tabique para aislarlo de sus compañeros.

ÚLTIMAS

Hace 2 horas

El único cargo de UPyD en Galicia se pasa a VOX mientras Rosa Díez, que ahora apoya al PP, critica el transfuguismo de Garrido

Hace 3 horas

Pablo Casado oculta al Congreso de los Diputados cuánto cobra como presidente del PP

Hace 8 horas

El ‘poema’ homófobo de El Coplillas, candidato de VOX: «¿Es cultura el lesbianismo? Es un cuento para votos recaudar»

Hace 10 horas

Personalidades de la cultura hacen un llamamiento para votar el domingo contra las «mentiras reaccionarias»

Hace 11 horas

La ‘exsusánida’ Soraya Rodríguez ataca a su antiguo partido tras optar a más de 8.000 euros en Bruselas con C’s

Hace 12 horas

El juego que arrasa en las redes: ¿Qué insulto de Albert Rivera eres según tu día de nacimiento?

Hace 24 horas

El presidente de Filipinas dice que declarará la guerra a Canadá: «podemos con ellos»

Hace 1 día

El PP critica la eliminación de los atascos en Madrid porque son «seña de identidad de la ciudad»

Hace 1 día

Despiden al humorista David Suárez tras las críticas de ofendidos por un tuit

Hace 1 día

El Gobierno de Escocia propondrá un segundo referéndum de independencia por el Brexit

Hace 1 día

Consejero de Salud de la Junta elige a 140 cargos: «En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos»

Hace 1 día

¿Traición en el trifachito? Rivera ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid del PP

Hace 1 día

Los trabajadores de los andamios fumaron durante la rehabilitación de la Catedral de Notre Dame de París

Hace 1 día

Aparecen 16 conejos muertos sobre los carteles de Unidas Podemos en un pueblo de Toledo

Hace 1 día

La «crueldad» de las redes con el gesto de celebración de Albert Rivera y el debate

Hace 1 día

Un vídeo demuestra cómo la web de El Mundo no deja votar en su encuesta a la izquierda y sí a Albert Rivera

Hace 2 días

Mientras preparan Eurovisión: un soldado israelí dispara a un niño palestino maniatado y con los ojos tapados

Hace 2 días

Ferreras afirma que Ana Pastor podría abrir un debate que le viene bien a la derecha a sabiendas de que es «falso»

Hace 2 días

Albert Rivera: «No me he drogado en mi vida, ni droga dura ni cocaína ni nada parecido»

Hace 2 días

Ferreras defiende a Rivera tras decir Cintora que vino como el que se pasa de cubatas «haciendo de Abascal»