Aunque parezca lo contrario, las picaduras de mosquitos son parte importante en las consultas médicas de hoy en día. Los diferentes tipos de mosquitos que existen y las diferentes reacciones que producen  sus molestas picaduras hacen que los usuarios vayan al especialista a buscar una solución contra el molesto daño que ocasionan.

Lar urgencias a veces no son la respuesta más eficaz ante la búsqueda de la mejor solución contra las picaduras de mosquitos, cada vez más personas utilizan otras vías como smartsalus.com, para tener un óptimo diagnóstico con el profesional correcto sobre las picaduras de estos insectos.

Con la llegada del calor se acelera el proceso reproductivo de los mosquitos multiplicándose su número en un espacio corto de tiempo. De esta manera, se convierte para muchos en la gran pesadilla del verano. El calor y la humedad es el entorno ideal para que los mosquitos estén en su máximo “apogeo”. Llegado el frio muchas especies de mosquitos hibernan y otras simplemente fallecen por su corto tiempo de ciclo de vida.

Conozcamos un poco más a este invasor con el fin de ser capaces de aplacar su ira hacia los humanos:

  • El dióxido de carbono (CO2) que exhalamos por la boca es uno de los factores que atraen a los mosquitos. Pueden percibirlo hasta a 10 metros de distancia. Aquellas personas  más activas que emiten más CO2 son los principales objetivos de los mosquitos. El olor corporal también juega un papel importante pero no se tiene constancia de una especial predilección hacia un tipo de olor u otro, cada mosquito evalúa su propia sensibilidad y gusto.
  • Existen más de 3000 especies de mosquitos, muchos de ellos son inofensivos y no pican. Pero otros necesitan sangre para garantizar el desarrollo adecuado de sus óvulos, por lo tanto son las hembras las que se dedican a esta tarea. Tres especies son las más representativas: el mosquito tigre, el mosquito de la malaria y el mosquito común.
  • Conociendo su entorno es más fácil poder prevenir la compañía de estos enemigos alados. Es importante evitar zonas con agua estancada. Por ejemplo, e l mosquito tigre no se mueve más de 10 metros alrededor de su zona húmeda, algo que no sucede con los mosquitos comunes.

Una vez que somos objetivo de los mosquitos, es necesario conocer la reacción de nuestro cuerpo ante la picadura. Si tenemos alguna duda es necesario acudir al especialista para que valoren el tipo de reacción que se tiene.

Por otro lado, ante picaduras de mosquitos comunes, si bien no es peligrosa pueden llegar a infestarse. La mejor solución es acudir a la farmacia más cercana para obtener una pomada que alivie la picazón y, si es posible, que contenga cortisona para evitar la hinchazón.

Pero si no es posible acudir a una farmacia se puede aliviar el picor e hinchazón con:

  • El hielo calma el picor de forma rápida aunque una vez dejado de aplicar el picor vuelve.
  • El alcohol ayuda a mitigar las molestias del picotazo, sobre todo en sus inicios llegando a dejar la zona muy calmada.
  • El vinagre actúa como desinfectante, cama el pico y el hinchazón de forma muy efectiva.

No nos podemos librar de los mosquitos, pero si podemos conocer la información y herramientas necesarias para paliar sus dañinas consecuencias.

ÚLTIMAS

Hace 9 horas

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 10 horas

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 11 horas

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 13 horas

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 2 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 2 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 2 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 2 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos

Hace 2 días

Guillermo del Toro, ¿futuro presidente de México?

Hace 3 días

Cospedal dice que no ordenó el borrado de los ordenadores de Bárcenas ¿Fue M. Rajoy? ¿Algún gran medio se lo pregunta?

Hace 4 días

El consejero de Salud de la Junta llama a abortar "chupetón" afirmando que es "lo fácil": "¿Quién defiende a los no nacidos?"

Hace 4 días

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 4 días

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 4 días

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 4 días

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 4 días

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 5 días

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 5 días

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 5 días

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 5 días

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor