24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los mosquitos: la pesadilla del verano

Los mosquitos: la pesadilla del verano

Redacción - 2 de mayo de 2018

Aunque parezca lo contrario, las picaduras de mosquitos son parte importante en las consultas médicas de hoy en día. Los diferentes tipos de mosquitos que existen y las diferentes reacciones que producen  sus molestas picaduras hacen que los usuarios vayan al especialista a buscar una solución contra el molesto daño que ocasionan.

Lar urgencias a veces no son la respuesta más eficaz ante la búsqueda de la mejor solución contra las picaduras de mosquitos, cada vez más personas utilizan otras vías como smartsalus.com, para tener un óptimo diagnóstico con el profesional correcto sobre las picaduras de estos insectos.

Con la llegada del calor se acelera el proceso reproductivo de los mosquitos multiplicándose su número en un espacio corto de tiempo. De esta manera, se convierte para muchos en la gran pesadilla del verano. El calor y la humedad es el entorno ideal para que los mosquitos estén en su máximo “apogeo”. Llegado el frio muchas especies de mosquitos hibernan y otras simplemente fallecen por su corto tiempo de ciclo de vida.

Conozcamos un poco más a este invasor con el fin de ser capaces de aplacar su ira hacia los humanos:

Una vez que somos objetivo de los mosquitos, es necesario conocer la reacción de nuestro cuerpo ante la picadura. Si tenemos alguna duda es necesario acudir al especialista para que valoren el tipo de reacción que se tiene.

Por otro lado, ante picaduras de mosquitos comunes, si bien no es peligrosa pueden llegar a infestarse. La mejor solución es acudir a la farmacia más cercana para obtener una pomada que alivie la picazón y, si es posible, que contenga cortisona para evitar la hinchazón.

Pero si no es posible acudir a una farmacia se puede aliviar el picor e hinchazón con:

No nos podemos librar de los mosquitos, pero si podemos conocer la información y herramientas necesarias para paliar sus dañinas consecuencias.