26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Seguridad en equitación, ¿cuál tiene que ser mi equipaje?

Seguridad en equitación, ¿cuál tiene que ser mi equipaje?

Miguel Ángel Olimpo - 3 de mayo de 2018

Montar a caballo es una actividad que gusta mucho en España. Existen verdaderos aficionados a este deporte que encuentran en él, todo lo que no le ven a los demás. A pesar de que seguimos popularizando el fútbol, basket o la Fórmula 1, también vemos la cantidad de personas que se entusiasman con éste y lo hacen cada día más popular.

Diferente a los demás pero no sin sorprender en cada uno de sus escenarios, la equitación también debe contar con su visibilidad y que aquellos que quieren comenzar a la bonita tarea de subirse a un caballo, sepan detalles que seguramente les vengan bien en su aventura. ¿Te gustaría estar al tanto de todo lo que te hace falta para disfrutar de la experiencia?

¿Cuál es el equipaje que necesito para montar a caballo?

Por bonito que sea, montar a caballo tiene sus riesgos y si no sabemos qué tenemos que llevar para vivir la experiencia sin peligro, puede que el asunto no salga bastante mal. Es importante guardar la calma y, conocer cada uno de los detalles de tu equipaje para que con el tiempo, te hagas todo un experto de esta fantástica aventura. A continuación, te dejamos con algunos puntos concretos:

Casco protector

Nada hay más importante dentro de este equipaje que el casco equitación. De la misma manera que si fueses en una moto, debemos valorar que a caballo podemos tener una caída y de no llevar protector podemos sufrir terribles consecuencias. Cualquier persona que quiera disfrutar de la experiencia sabrá que esto es fundamental y que ignorarlo no es para nada, una opción.

Pantalones ajustados

Con esta prenda es importante que sepamos diferenciar entre las épocas de verano e invierno. Los pantalones para un jinete deben de ser ajustados pero no al nivel de apretarte hasta hacerte sentir incómodo. De un material como la licra, será mucho mejor para esos movimientos que hace el animal y que tú tendrás que controlar.

Botas especializadas

Junto con el caso, las botas de equitación son lo más importante de nuestra indumentaria. El de la cabeza para los posibles golpes y el calzado adaptado con el fin de que un movimiento agresivo del caballo no nos tire al suelo. El agarre es fundamental y si no escogemos bien podemos sufrir las consecuencias.

Chalecos de seguridad

Para montar a caballo debemos contar con chalecos de seguridad para jinetes. Nuevamente estamos ante una prenda que sirve para que, en el caso de tener una caída podamos amortiguar el golpe y que éste no nos pase factura. Debemos ser conscientes de que estamos ante un animal vivo que cuenta con impulsos propios y que puede tirarnos al suelo.

Estribos de seguridad

Junto con las botas de para equitación, los estribos de seguridad son necesarios para que la fijación en el caballo sea firme. Debemos aportar lo máximo para que la experiencia sea enriquecedora pero a la vez, bastante organizada. No podemos ir a lo loco con el equipaje porque una mala selección puede acabar en desastre.

Tal y como hemos comentado, montar a caballo es una experiencia de lo más atractiva. Son muchas las personas que disfrutan al máximo de esta aventura pero es importante que tengamos claros los atuendos que debemos llevar para que no nos pase nada. Una mala caída del jinete puede acabar en tragedia por eso nosotros siempre tenemos que buscar la manera de no provocarnos una lesión innecesaria. ¿Estás al tanto ya de lo que necesitas?