Archivo

Irene Villa sobre ETA: “si no perdonas tienes en tu vida a las personas que te han hecho daño”

4 de mayo de 2018

Escrito por:

Irene Villa sobre ETA: “si no perdonas tienes en tu vida a las personas que te han hecho daño”

Irene Villa, una de las víctimas de ETA más mediáticas, ha afirmado hoy en declaraciones a LaSexta que ella perdonó a los que intentaron matarla y le arrancaron tres dedos de la mano y dos piernas el mismo año, 1991, en el que se llevó a cabo el atentado que sufrió.

“Tienes que perdonar por ti, por poder vivir, porque si no perdonas tienes en tu vida a las personas que te han hecho daño. Es sacar de tu vida a los terroristas y yo eso lo hice en el año 1991”, ha comentado mientras que Antonio García Ferreras le mostraba imágenes del día del atentado.

Villa ha entrado también en el debate que se está produciendo tras el anuncio de la disolución definitiva de la banda terrorista. En este sentido, ha afirmado que “quien ha matado y es un criminal no merece ser escuchado”. Además, ha dicho que “lo que digan” los terroristas “nunca” le ha “aportado nada” y que lo único que merecen “es cumplir su condena y reinsertarse en la sociedad”.

“A mí si me piden perdón, si no lo hacen, si siguen objetivos políticos, si hacen escenificaciones, a mi todo eso me da igual. Pero que la sociedad española no se olvide de las víctimas, de tanta gente que se ha quedado sin padres, que tienen hijos sin abuelos”, ha señalado.