Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía, intervino ayer en el Debate sobre la Situación General de Andalucía. Destacamos algunas de sus frases:

"Rajoy se dirige a usted como presidenta de la Junta de Andalucía no a Andalucía, porque usted no es Andalucía, entérese. No es Andalucía su Gobierno, ni tampoco su partido. Andalucía es mucho más y mucho mejor, a pesar de usted y de su Gobierno. (…) Cállense que hemos guardado un silencio respetuoso a la presidenta de la Junta, como merece, y también como merezco yo." Dijo Maíllo mientras miraba a la bancada de la organización PSOE-A.

Hay que echarle mucho morro para que su consejero de Empleo esté en la manifestación del Primero de Mayo. (...) Una Junta que permite el abuso de empresas, a las que contratan y a las que adjudican esos servicios públicos cada vez por menos dinero, peores salarios, no cubren bajas, se trabaja con materiales de peor calidad. Empresas denunciadas y sancionadas, Ferrovial (…) Conecta BTO, Ilunion Salud Responde (…) ¿Cree que las plantillas del 061, del 112, de Salud Responde están contentas con su Gobierno? Las monitoras escolares, las limpiadoras, observe que hablo de mucho personal femenino, personal del mantenimiento de los hospitales, personal del Infoca, el resto de la Agencia de Medio Ambiente y agua, tiene usted la casa hecha unos zorros ¿y nos dice que el mercado laboral está mejorando? (...) ¿No tiene nada que hacer con un Servicio Andaluz de Empleo que está carcomido y hay que fumigarlo? (…)

Solo tiene recursos para mantener la fundación Andalucía Emprende. Usted dice que es la pionera, pero señora Díaz, que ‘pionerismo’ andaluz hay en un autónomo que pidió una ayuda, que aspiraba a recibir 6.000 euros, que no se la han dado, que aún no la han aprobado y que ha tenido que cerrar la tienda sin haber recibido la ayuda. ¿Ese es el ‘pionerismo de la ley de Emprendimiento? Ley de Igualdad de Género, 0 euros para su aplicación; ley por la que se establece el derecho de tanteo y retracto en desahucios, en diferido, se empieza a aplicar en 2020 y con un presupuesto para 20 viviendas para toda Andalucía.
No nos meta en sus trampas dialécticas o de la retórica, 1600 censores para 25.000 familias ¿Cuándo? ¿También en diferido? Tres veces ya lo ha anunciado, tres años de legislatura.”

Maíllo siguió enunciando varias leyes hasta que llegó a tratar el tema candente de la Sanidad Pública andaluza donde afirmó que la gestión de Susana Díaz ha agudizado los problemas de los recortes de Rajoy y añadió:

“El colmo de los despropósitos, hace unas semanas hablamos del escándalo de los 164 millones de beneficio ilícito de Pascual. Lo dice Consejo de Competencias a los que ustedes acudieron. No les ha hecho caso. (…) Le invito a que denunciemos juntos ante fiscalía. Encantado de ir juntos a denunciar a Pascual, se lo ha llevado calentito y ustedes no han hecho nada. (…) ¿Quién ataca a la Sanidad Pública? ¿Usted que deja que un empresario se lleve el dinero o nosotros que clamamos por recuperarlo? Dígame.(…) Nos dan nauseas de un informe de la UCO si alguien utiliza las tarjetas para ir a prostíbulos, pero ¿y los robos de facturas sobredimensionadas con precios abusivos? ¿Qué tenemos que pedirle? Tengamos credibilidad. Dígame ¿qué va a hacer? ¿Cómo vamos a recuperarlo? Por cierto recuperar el montante que nos podría suponer construir hospitales para no tener que hacer conciertos, o comprárselos.”

En su discurso se refirió a su vez de la falta de un plan en Educación y denunció que en los Servicios sociales "ha permitido que entre el lucro en los servicios sociales”. Para finalizar remarcó el "desguace fiscal" que ha hecho con su socio Ciudadanos y se refirió al intento de Susana Díaz de irse a Madrid en las primarias del PSOE que se truncó cuando "los suyos le dijeron que no".

Este es el vídeo de su primera intervención:

Este es el vídeo de la réplica:

 


ÚLTIMAS

Hace 7 horas

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Hace 10 horas

Instagram anuncia que dejará de mostrar el contador de "me gusta" de las fotos

Hace 15 horas

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Hace 16 horas

Rivera y Malú podrían ser 'desahuciados' si no explican las "sombras" de su "obsceno" alquiler

Hace 16 horas

Una diputada del PSOE pone en duda la llegada del hombre a la Luna

Hace 16 horas

La OMS califica de emergencia sanitaria global el brote de ébola en el Congo

Hace 17 horas

Uno de los fundadores de Cs, Francesc de Carreras, abandona el partido tras su veto a Pedro Sánchez

Hace 1 día

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 2 días

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 2 días

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 2 días

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 2 días

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 2 días

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas

Hace 2 días

El diario EL PAÍS publica una "fake news" del tamaño de un misil y no rectifica

Hace 2 días

Manuela Carmena habla sobre la polémica generada por el "carapolla"

Hace 3 días

La directora de Sputnik se mofa de la CIA y del artículo de la CNN sobre Assange

Hace 3 días

Fuerte dispositivo de búsqueda de un bañista desaparecido y lo encuentran en un puticlub de La Junquera

Hace 3 días

El último producto que atenta contra el medio ambiente permitido por los legisladores

Hace 3 días

Muere en accidente un niño de 13 años mientras su padre, al volante, realizaba un vídeo en directo para Facebook

Hace 3 días

El autor del atentado de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado