Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía, intervino ayer en el Debate sobre la Situación General de Andalucía. Destacamos algunas de sus frases:

“Rajoy se dirige a usted como presidenta de la Junta de Andalucía no a Andalucía, porque usted no es Andalucía, entérese. No es Andalucía su Gobierno, ni tampoco su partido. Andalucía es mucho más y mucho mejor, a pesar de usted y de su Gobierno. (…) Cállense que hemos guardado un silencio respetuoso a la presidenta de la Junta, como merece, y también como merezco yo.” Dijo Maíllo mientras miraba a la bancada de la organización PSOE-A.

Hay que echarle mucho morro para que su consejero de Empleo esté en la manifestación del Primero de Mayo. (…) Una Junta que permite el abuso de empresas, a las que contratan y a las que adjudican esos servicios públicos cada vez por menos dinero, peores salarios, no cubren bajas, se trabaja con materiales de peor calidad. Empresas denunciadas y sancionadas, Ferrovial (…) Conecta BTO, Ilunion Salud Responde (…) ¿Cree que las plantillas del 061, del 112, de Salud Responde están contentas con su Gobierno? Las monitoras escolares, las limpiadoras, observe que hablo de mucho personal femenino, personal del mantenimiento de los hospitales, personal del Infoca, el resto de la Agencia de Medio Ambiente y agua, tiene usted la casa hecha unos zorros ¿y nos dice que el mercado laboral está mejorando? (…) ¿No tiene nada que hacer con un Servicio Andaluz de Empleo que está carcomido y hay que fumigarlo? (…)

Solo tiene recursos para mantener la fundación Andalucía Emprende. Usted dice que es la pionera, pero señora Díaz, que ‘pionerismo’ andaluz hay en un autónomo que pidió una ayuda, que aspiraba a recibir 6.000 euros, que no se la han dado, que aún no la han aprobado y que ha tenido que cerrar la tienda sin haber recibido la ayuda. ¿Ese es el ‘pionerismo de la ley de Emprendimiento? Ley de Igualdad de Género, 0 euros para su aplicación; ley por la que se establece el derecho de tanteo y retracto en desahucios, en diferido, se empieza a aplicar en 2020 y con un presupuesto para 20 viviendas para toda Andalucía.
No nos meta en sus trampas dialécticas o de la retórica, 1600 censores para 25.000 familias ¿Cuándo? ¿También en diferido? Tres veces ya lo ha anunciado, tres años de legislatura.”

Maíllo siguió enunciando varias leyes hasta que llegó a tratar el tema candente de la Sanidad Pública andaluza donde afirmó que la gestión de Susana Díaz ha agudizado los problemas de los recortes de Rajoy y añadió:

“El colmo de los despropósitos, hace unas semanas hablamos del escándalo de los 164 millones de beneficio ilícito de Pascual. Lo dice Consejo de Competencias a los que ustedes acudieron. No les ha hecho caso. (…) Le invito a que denunciemos juntos ante fiscalía. Encantado de ir juntos a denunciar a Pascual, se lo ha llevado calentito y ustedes no han hecho nada. (…) ¿Quién ataca a la Sanidad Pública? ¿Usted que deja que un empresario se lleve el dinero o nosotros que clamamos por recuperarlo? Dígame.(…) Nos dan nauseas de un informe de la UCO si alguien utiliza las tarjetas para ir a prostíbulos, pero ¿y los robos de facturas sobredimensionadas con precios abusivos? ¿Qué tenemos que pedirle? Tengamos credibilidad. Dígame ¿qué va a hacer? ¿Cómo vamos a recuperarlo? Por cierto recuperar el montante que nos podría suponer construir hospitales para no tener que hacer conciertos, o comprárselos.”

En su discurso se refirió a su vez de la falta de un plan en Educación y denunció que en los Servicios sociales “ha permitido que entre el lucro en los servicios sociales”. Para finalizar remarcó el “desguace fiscal” que ha hecho con su socio Ciudadanos y se refirió al intento de Susana Díaz de irse a Madrid en las primarias del PSOE que se truncó cuando “los suyos le dijeron que no”.

Este es el vídeo de su primera intervención:

Este es el vídeo de la réplica:

 

ÚLTIMAS

Hace 22 minutos

El Gobierno de Escocia propondrá un segundo referéndum de independencia por el Brexit

Hace 51 minutos

Consejero de Salud de la Junta elige a 140 cargos: “En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos”

Hace 4 horas

¿Traición en el trifachito? Rivera ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid del PP

Hace 5 horas

Los trabajadores de los andamios fumaron durante la rehabilitación de la Catedral de Notre Dame de París

Hace 5 horas

Aparecen 16 conejos muertos sobre los carteles de Unidas Podemos en un pueblo de Toledo

Hace 7 horas

La “crueldad” de las redes con el gesto de celebración de Albert Rivera y el debate

Hace 9 horas

Un vídeo demuestra cómo la web de El Mundo no deja votar en su encuesta a la izquierda y sí a Albert Rivera

Hace 22 horas

Mientras preparan Eurovisión: un soldado israelí dispara a un niño palestino maniatado y con los ojos tapados

Hace 1 día

Ferreras afirma que Ana Pastor podría abrir un debate que le viene bien a la derecha a sabiendas de que es “falso”

Hace 1 día

Albert Rivera: “No me he drogado en mi vida, ni droga dura ni cocaína ni nada parecido”

Hace 1 día

Ferreras defiende a Rivera tras decir Cintora que vino como el que se pasa de cubatas “haciendo de Abascal”

Hace 1 día

Candidata de VOX: “Una mujer violada no tiene que abortar”

Hace 1 día

Las redes se mofan del ‘show’ de un desencajado y acelerado Rivera

Hace 1 día

Las mentiras con las que Pablo Casado tomó por tontos a sus votantes en el debate

Hace 2 días

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 2 días

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 2 días

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’

Hace 2 días

Las redes califican de “blanqueamiento del fascismo” y “masaje” el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Hace 2 días

La Consejería de Salud pagó 372,5 millones a empresas privadas en intereses de demora

Hace 2 días

El Gobierno de ultraderecha austriaco quiere controlar quién comenta en la red