Comunicados

La importación de coches alemanes, un mercado al alza

La importación de coches alemanes, un mercado al alza

Publicado: 10 de mayo de 2018 15:26 (GTM+2)

bmw , german car, speed, deutschland, auto, automobile, drive, driver, travel, trip, roadtrip

bmw , german car, speed, deutschland, auto, automobile, drive, driver, travel, trip, roadtrip

Cuando un ciudadano español piensa en adquirir un vehículo raramente piensa en las posibilidades reales que existen en el mercado automovilístico. Generalmente se acaba optando por dos tipos de decisiones: o se compra un vehículo nuevo en un concesionario o se compra un vehículo de segunda mano. Pero para ambas opciones solo se suele tener en cuenta coches que se encuentren en territorio nacional.

Esta limitación que los propios compradores se ponen a sí mismos ante el desconocimiento que existe sobre la importación de coches del extranjero parece estar viviendo su ocaso, y es que cada vez son más los españoles que ven en la opción de comprar coche en Alemania grandes ventajas a diferentes niveles. Importar un coche desde Alemania requiere una serie de trámites pero es más sencillo de lo que parece, y es que por el estado de los coches Alemania bien merece la pena tomarse algunas molestias para adquirir uno.

Beneficios de importar un coche desde Alemania

Los coches alemanes tienen una serie de características por las que merece la pena tomar en consideración la opción de importar un coche desde Alemania. La palabra importar puede asustar a algunos compradores, pero sin duda los beneficios que mostramos a continuación son la forma más útil de superar los miedos a una importación:

Menos impuestos a los automóviles

La cultura en Alemania respecto a los vehículos es muy distinta a la española o la mediterránea, ya que es considerado un artículo necesario para los ciudadanos y por eso cuentan con un menor nivel de impuestos si lo comparamos con nuestro país.

Precios más económicos de los coches nuevos

Muchos de los grandes fabricantes de automóviles a nivel mundial son alemanes y gran parte del diseño y el ensamblaje también se produce allí. Esto junto con los impuestos más bajos tiene un efecto directo en el precio de venta de los vehículos, tanto los nuevos como los de segunda mano.

Mercado más dinámico

Los impuestos más bajos y los precios más reducidos son un gran incentivo a la compra-venta de vehículos en Alemania. El mercado de compra-venta es muy grande en el país germano y se venden millones de vehículos cada año, tanto a los propios alemanes como destinados a la exportación. Los alemanes aguantan menos los vehículos que los españoles y por eso existe un gran mercado de segunda mano.

Vehículos de segunda mano en gran estado

Si hay algo que caracteriza a los alemanes es que en el mercado de segunda mano los vehículos cuentan con unas condiciones de pintura, motor y kilómetros recorridos mucho mejores que los vehículos de segunda mano que podemos encontrar en nuestro país. Este es uno de los principales alicientes para importar un vehículo desde Alemania, y es que compensa importar un coche que se encuentra en un gran estado de conservación a un precio muy ajustado antes de comprar un vehículo de segunda mano en España que produzca constantes visitas al taller.

Extras inexistentes en España

Otro de los motivos por los que resulta muy interesante importar vehículos desde Alemania es porque en el país germano es posible encontrar vehículos que están cargados de extras, de gama alta o con ciertas prestaciones y características que en España no encontramos. Esto es muy aplaudido por los aficionados a los vehículos, que encuentran coches alemanes en perfecto estado y con buenos extras por precios asequibles, una oportunidad que no dejan pasar.

Legislación más estricta contra el fraude

El mercado de compra-venta de vehículos está mucho más controlado legalmente en Alemania, y es que existe una gran diferencia cultural respecto al tema. Por ejemplo, en Alemania la cifra de kilómetros recorridos que tiene un vehículo o los golpes con los que son puestos a la venta tienen que estar claramente especificados en el contrato, y en caso de ser datos fraudulentos pueden ser incluso sancionados penalmente. Por lo que en la importación de vehículos de Alemania se puede encontrar información completamente certera del vehículo, muy alejado de la típica picaresca española.

 

Importar un vehículo desde Alemania es algo que puede hacerse muy sencillo si se sabe acudir a los profesionales adecuados que conozcan el mercado alemán. Los múltiples beneficios del mercado de compra-venta de vehículos alemán superan con creces a los de los vehículos de segunda mano que podamos encontrar en nuestro país.