Archivo

Detenido otro miembro de la organización PSOE-A de Susana Díaz, esta vez por La Alhambra

11 de mayo de 2018

Escrito por:

Detenido otro miembro de la organización PSOE-A de Susana Díaz, esta vez por La Alhambra

Un total de 26 personas han sido detenidos en el marco de la “operación Colina Roja II” por un nuevo caso de corrupción que estalla bajo el Gobierno de Susana Díaz.

En esta ocasión robaron presuntamente hasta en La Alhambra, donde curiosamente había una “administración paralela”, sin el control de los funcionarios, donde se estableció una “red clientelar” según detalla la UDEF, Unidad de Delitos Económicos y Fiscales.

Según detalla EL MUNDO, la red tenía “personal externo” con ciertos cargos “de suma responsabilidad” con un sistema “circular” de contratos donde la Auditoría de la Intervención General afirman que “se simulaba la concurrencia”.

Las detenciones alcanzan a María del Mar Villafranca, anterior directora del Patronato y miembro de la organización PSOE-A de Susana Díaz, así como a sus colaboradores Manuel Visedo y Victoria Chamorro. Todos han salido en libertad con cargos en esta segunda operación contra el ‘chiringuito’ montado en el monumento más visitado de España.

Unos 200 contratos y un montante supuestamente birlado de 6 millones de euros según la auditoría y de 7 millones según la UDEF.

euros”, según la auditoría, que ahora la UDEF eleva levemente a “casi 7 millones de euros”.

La trampa ilegal era una “estructura” donde se elaboraban memorias justificativas de trabajos que según los investigadores no se realizaron ya que no existe “documento, acta o informe que avale” su ejecución “real, correcta y efectiva” y que sin embargo pagaba el Patronato dependiente de la Junta de Susana Díaz.