Archivo

La organización de la señora Díaz defiende a sus ‘enchufados’ en el Parlamento

11 de mayo de 2018

Escrito por:

La organización de la señora Díaz defiende a sus ‘enchufados’ en el Parlamento

El Parlamento de Andalucía ha exigido a Susana Díaz el cese de Francisco Díaz Morillo, todavía gerente de la Agencia IDEA en Sevilla, el cual está investigado por prevaricación. El delito de Morillo presuntamente tuvo lugar cuando estaba al frente de la delegación territorial de Educación por el contrato irregular de la hija del inspector jefe de Sevilla.

Toda la oposición apoyó este punto de la iniciativa presentada por Podemos Andalucía y obtuvo en contra los votos de los diputados de la organización PSOE-A de la señora Díaz.

Podemos pedía también el cese por enchufismo de Antonia Cascales, directora general de Recursos Humanos y Francisca Aparicio, actual delegada territorial, pero el socio de la señora Díaz, Ciudadanos no apoyó esta parte de la iniciativa aludiendo que todavía no estaban imputadas.

La propuesta se puso en marcha tras la confesión de Sonia Gaya, todavía consejera de Educación, que reconoció que la delegación de Sevilla había enviado documentos falsos a la Fiscalía dentro de la investigación en curso sobre las contrataciones irregulares.

Podemos Andalucía criticó que el Gobierno de la señora Díaz no cese a los responsables cuando ya se han confesado las irregularidades.

A su vez, la oposición aprobó que se investigue los nombramientos a dedo realizados por el Gobierno de la señora Díaz tanto en los puestos de personal docente adscrito como de los puestos específicos.

Además toda la oposición exigió que se revisen los sistemas de selección de los docentes adscritos “con el fin de justificar la necesidad de estos puestos, aumentar la transparencia y facilitar la participación de todas las personas que deseen optar a estos puestos”.

El Gobierno de la señora Díaz tiene al menos 150 profesores elegidos a dedo adscritos a sus servicios centrales destinados a “tareas administrativas”.