Descubiertos 764 ‘enchufados’ en un solo ente de la Junta de la señora Díaz

El 80% de la plantilla llevaba al menos una década trabajando a dedo en uno de los innumerables entes de la gigantesca administración paralela

Han sido hallados 764 ‘enchufados’ en un solo ente de la gigantesca administración paralela. El ente es la Fundación Andalucía Emprende, donde el 80 por ciento de la plantilla de 955 trabajadores estaban puestos ‘a dedo’ saltándose todas las normas y principios de acceso a la función pública.

El órgano fiscalizador que ha hallado el pufo de enchufes ha sido la Cámara de Cuentas de Andalucía que ha analizado tan solo el año 2015 según informa EL MUNDO.

La Junta de la señora Díaz dice que los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad «no deben ser interpretados» en la Fundación Andalucía Emprende igual que en la administración a pesar de ser parte de ella.

La oposición ha denunciado que para eso crearon la gigantesca administración paralela, para colocar a los del carnet de la organización PSOE-A de la señora Díaz, ya que los funcionarios entran por sus méritos y no deben nada a nadie. De hecho la oposición calcula que hay miles de enchufados del PSOE-A controlando la mayoría del presupuesto de la Junta de la señora Díaz.

El 88% de las ayudas a la Fundación Andalucía Emprende en 2015 fue para pagar sueldos.

Los 764 ‘enchufados vienen de las Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT), entrando en la Fundación Andalucía Emprende en 2009 sin que haya ningún documento que “acredite el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en el momento del acceso al sector público andaluz”.

La Junta de la señora Díaz quiso que la Cámara de Cuentas quitara estas conclusiones de su informe de “incumplimientos”. Pero el órgano fiscalizador lo rechaza pues ya hace años no se pudo acreditar cómo habían entrado a trabajar los enchufados en las UTEDLT y si lo habían hecho según los principios de “igualdad, mérito, capacidad y publicidad”.

Además se contrató a través de una consultora externa que fue encargada de elegir quién entraba y quién no. Así lo reconoce la Junta de la señora Díaz que afirma que dichas plazas fueron publicadas en la web de la fundación o en “el portal de empleo de la consultora externa encargada de la selección” del personal.

En la Fundación Andalucía Emprende fue colocada por Susana Díaz, Irene Sabalete, la exdelegada de Innvación y Empleo en Jaén que fue grabada presionando a los trabajadores para que pidieran el voto en las elecciones a la organización PSOE-A. 

Ciudadanos no ha hecho nada al respecto tras estar tres años apoyando fielmente a la señora Díaz.

Comentarios
Cargando...