Encuentran minas israelíes en poder de los yihadistas en Siria

Israel afirma que ellos solo prestan asistencia sanitaria a los rebeldes 'moderados'

Según la agencia siria Sana, minas terrestres de Israel han sido encontrada entre el material pesado y las armas entregadas por los yihadistas del sur de Damasco.

Siria había acusado con anterioridad a los israelíes de apoyar a los terroristas que quedaban en los alrededores de Damasco.

En las últimas semanas, con las victorias del ejército sirio, los yihadistas han sido arrinconados en pequeñas barriadas al sur de la capital siria.

Los que no han querido rendirse han sido trasladados bajo un acuerdo con Siria a la zona norte del país, a Idlib, teniendo que dejar atrás sus armas pesadas y medianas.

Antes de ser evacuados de los pueblos de Yelda, Babila y Beit Sahem, los yihadistas han entregado, fusiles automáticos, morteros, ametralladoras, cohetes así como minas terrestres fabricadas curiosamente en Israel.

Ya en febrero, Siria encontró en la provincia de Deir ez Zor, armas y munición de fabricación israelí.
Israel ha declarado que ellos prestan asistencia humanitaria a los rebeldes, en su mayoría radicales yihadistas. De hecho el periódico israelí Haaretz ha informado de que al menos 7 grupos rebeldes recibieron desde los Altos del Golán armas y munición de Israel y que en los últimos meses este suministro ha aumentado.

Siria ha acusado a Israel de comenzar una guerra encubierta a través de los rebeldes y yihadistas. Bashar al Assad, presidente de Siria, dijo que los israelíes “apoyan directamente a los terroristas, ya sea logísticamente o mediante incursiones directas al Ejército sirio en el área vecina”.

El hallazgo de armas de Israel en poder de los yihadistas ocurre en la semana que su ejército ha atacado con misiles bases iraníes en Siria como respuesta a un presunto ataque de las milicias de Irán a los Altos del Golán.

Este es el vídeo de la agencia SANA sobre el material incautado:

Los comentarios están cerrados.