Comunicados

¿Quieres mejorar tus relaciones?

¿Quieres mejorar tus relaciones?

Publicado: 14 de mayo de 2018 09:14 (GTM+2)

22 May 2015 --- Therapist listening to her patient --- Image by © Wavebreak Media LTD/Wavebreak Media Ltd./Corbis

22 May 2015 --- Therapist listening to her patient --- Image by © Wavebreak Media LTD/Wavebreak Media Ltd./Corbis

A lo largo de nuestra vida constantemente establecemos nuevas relaciones de amistad o de pareja; no obstante, a menudo estas son difíciles de mantener debido al cuidado que necesitan, por lo que aquí te damos algunos consejos para mejorar tus relaciones.

No descuides los detalles con tu pareja

Las relaciones de pareja pueden llegar a ser una de las más complicadas de mantener debido a que, a veces, se puede producir un estancamiento derivado de la rutina que de vez en cuando se instala en las relaciones de larga duración.

Por este motivo, es importante cuidar los pequeños detalles y gestos que harán que tu pareja se sienta valorada y especial y que, además, te ayudarán a demostrar qué sientes por la otra persona.

Así, sencillos detalles como una dedicatoria de amor o mensajes de buenos días bonitos escritos en un pequeño papel que tu pareja encuentre por sorpresa conseguirán que esa persona empiece el día de una forma especial.

Asimismo, hay gestos tan simples como el hecho de escuchar a la otra persona con atención, que demuestran cuánto nos importa esa persona y cuánto nos esforzamos por que la relación no se deteriore.

Además de esto, es esencial intentar estar involucrados en el día a día de nuestra pareja, lo cual podemos hacer a través de detalles tan simples como un mensaje de texto para indicar que nos importa lo que pasa en la vida de la otra persona.

Como ves, cualquier gesto será un detalle que tu pareja seguro sabrá valorar y que, por otro lado, no requiere de grandes cantidades de dinero o de tiempo sino que, al contrario, se puede realizar de manera espontánea.

Atrévete a conocer gente nueva

Por otra parte, de vez en cuando tenemos la necesidad de conocer personas nuevas, lo cual puede ayudar a dar perspectiva a nuestra situación si nos encontramos en una relación deteriorada o a romper la rutina si no tenemos pareja.

Conocer a gente nueva es divertido y tiene diversos beneficios, tales como permitirnos aprender cosas nuevas de los demás y del mundo a través de conversaciones y experiencias vividas por otros.

Igualmente, cuando hacemos nuevas amistades se produce un aumento de nuestra autoestima debido a que nos sentimos incluidos y valorados en nuevos círculos sociales, al mismo tiempo que nuestra confianza también aumenta.

Sin embargo, a veces nos puede resultar difícil conocer a personas nuevas o integrarnos en nuevos círculos, especialmente si vivimos en una gran ciudad o si nos acabamos de mudar y aún no conocemos a nadie.

Por eso, actualmente destaca el uso de las páginas de contactos para encontrar a personas con intereses similares a los nuestros, lo cual te ayudará a hacer amigos de una forma fácil y sencilla a través de Internet.

Además de nuevos amigos también puedes usar páginas de contactos para encontrar pareja, tales como paginascontactos.org , donde podrás elegir entre distintos portales de acuerdo con tus requisitos y necesidades.

No dejes de lado tus relaciones de amistad

Al igual que las relaciones de pareja, la relación que mantenemos con nuestras amistades más cercanas también es un aspecto fundamental de nuestra vida, por lo que es importante saber mantener la relación con estas.

A veces debido a la distancia, a las obligaciones de nuestra vida diaria o al tiempo que requiere la relación con nuestra pareja, descuidamos sin querer nuestras amistades. Por eso, debes ser consciente de que las relaciones con nuestros amigos también necesitan de cuidado e interés por nuestra parte.

Si tienes amigos que viven lejos, una forma sencilla y eficaz de mantener el contacto con ellos es dedicar un rato cada semana para hablar con ellos, ya sea por teléfono o a través de una videoconferencia con el ordenador.

Si tus amigos viven en la misma ciudad o cerca de ti, una buena forma de cuidar la relación es hacer planes con ellos, desde una simple cena o comida hasta actividades que podáis realizar juntos y que os gusten a ambos.

De la misma forma es vital que sigas incluyendo a tus amigos en tu vida y en tus planes. Como ejemplo, si tienes pareja y habéis decidido dar un paso más en vuestra relación, organizar tu despedida de soltera con tu pandilla es una manera genial de pasar tiempo con tus amigos.

Por tanto, puedes echar un vistazo a las despedidas de soltera en Málaga para decidir junto con tus amigas cómo queréis celebrar este gran día, teniendo en cuenta vuestro presupuesto y gustos.

Recurre a un profesional si lo necesitas

Aunque hay pequeños gestos que se pueden llevar a cabo para cuidar la relación con nuestra pareja, en ocasiones puede que estos no sean suficientes para solucionar los problemas de fondo de la relación.

Por eso, la psicoterapia de pareja se ha convertido en una buena opción si crees que vuestra relación necesita de la ayuda y la experiencia de un profesional que pueda aconsejaros para que la relación no se termine.

Entre los psicólogos expertos en relaciones de pareja destaca la clínica Psicóloga Ana Leon , situada en Madrid y en la que puedes pedir cita fácilmente a través de su página web para solicitar la consulta que más se ajuste a tus necesidades.

La terapia psicológica para parejas tiene diversas ventajas, empezando por el hecho de que puede proporcionar a la pareja herramientas para que aprendan a solucionar los problemas y conflictos de una forma eficaz.

Igualmente, este tipo de terapia hará que aprendáis a escucharos el uno al otro a través de una comunicación eficaz, así como a ser asertivos y aprender a comunicar vuestros sentimientos y necesidades de una forma activa.

En definitiva, la psicoterapia para parejas os dará la oportunidad de contar con un profesional experimentado en el sector que os guiará durante todo el proceso de mejora de la relación de pareja.

 

Las relaciones, ya sean de amistad, pareja o familiares son un aspecto vital de nuestra vida que a veces puede resultar complicado compaginar con nuestra vida diaria y laboral, por lo que es importante aprender a incluir a nuestros seres queridos en nuestra vida cotidiana.