Archivo

Así se censura la corrupción en la RTVA de la señora Díaz

15 de mayo de 2018

Escrito por:

Así se censura la corrupción en la RTVA de la señora Díaz

Los informativos de Canal Sur tienen una forma descarada de manipular la información para apoyar el Gobierno de la señora Díaz. Los noticias sobre los casos de corrupción que inundan la actualidad de la Junta de Susana Díaz son colocados al final del informativo, tras las noticias nacionales e internacionales y no en el bloque inicial de noticias sobre Andalucía.

Es una decisión editorial realizada por supuestos profesionales de la ‘información’, siguiendo seguro directrices políticas de la organización de la señora Díaz, en la cadena pública con mejores condiciones laborales de España tras TV3. 

Durante el bloque de noticias andaluzas no se hace ninguna referencia, ni en los titulares, a la corrupción en Faffe, los ERE, los cursos de Formación, la Fundación Guadalquivir, Andalucía Emprende, Educación, Sanidad, Infoca, Mina Aznalcóllar o el caso de los miles de enchufados, por poner algunos ejemplos de la actualidad corrupta en nuestra tierra. No hay nada de eso, normalmente sale la señora Díaz inaugurando por dos veces la ciudad de la Justicia u opinando sobre la actualidad en España.

Tras el bloque andaluz, viene un extenso espacio dedicado a las noticias de España e Internacional, las cuales, al haber sido vistas en otros telediarios nacionales, suele perder audiencia.

Es entonces, tras 10 o 15 minutos hablando de Cataluña, Trump o Israel, entonces mete entre 30 segundos y 1 minuto sobre algún caso de corrupción en Andalucía, manipulando la información con el titular y la narración además de obviando los muchos escándalos que se publican cada día en medios de comunicación no afines con la señora Díaz.

Tras esto los informativos de Canal Sur dedican mucho más tiempo a El Rocío o a la noticia de que Raphael ha sido elegido hijo predilecto de Linares que a la corrupta actualidad andaluza.

Está comprobado, el patrón se repite cada día a la hora de ocultar y manipular la información en Andalucía. Como en tiempos del NODO franquista se esconde la verdad a los andaluces. Lo mismo se hace en la radio, con Tom Martín Benítez a al cabeza. Esto es generalizado y se incrementará conforme se acerquen las elecciones.

Para culminar la censura, se usa mucho dinero de los andaluces para que no estén informados sobre los multimillonarios casos corrupción. Estas noticias no salen nunca en la inmensa y costosa corte medios afines, que reciben mucho dinero institucional, 600 millones de euros, dinero público que curiosamente no es noticia y que podría ser denominada claramente como “la corrupción de los medios”.

Por supuesto Ciudadanos no ha dicho nada aún al respecto y sigue apoyando sin fisuras a la señora Díaz. Por cierto, ¿Qué hacen 5 micrófonos de Canal Sur alrededor de la señora Díaz como sale en la foto?

Hoy mismo sacaremos muchas noticias sobre corrupción, ninguna se tratará apropiadamente en Canal Sur.