La matanza de Israel escandaliza un poco a la ONU

Tan solo el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha condenado la masacre israelí

Rupert Colville, portavoz en Ginebra de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha denunciado que Israel mata de forma “indiscriminada” y ha recordado que querer dañar una valla o saltarla (en referencia a la de Gaza) no es motivo para disparar a matar.

“Parece que pueden matar o herir a cualquiera; mujeres, niños, reporteros, personal de primeros auxilios, si se acercan a más de 700 metros de la valla. Dispararon a un amputado doble, ¿que amenaza es un amputado? Parece bastante claro que se está matando de forma indiscriminada. El uso de la fuerza letal debe ser el último recurso, no el primero y debe responder a una amenaza a la vida. El intento de saltar o dañar una valla, o lanzar cocteles molotov no es claramente una amenaza de muerte”, subrayó el portavoz Colville.

Por su parte MSF, Médico Sin Fronteras, ha calificado de “inaceptable e inhumana” la matanza de 60 manifestantes palestinos.

Marie-Elisabeth Ingres, representante de MSF ha denunciado: “Es insoportable ser testigo de tanta gente asesinada en tan poco tiempo. (…) Nuestros equipos están trabajando sin descanso, operando a hombres, mujeres y niños. En uno de nuestros hospitales, la caótica situación es comparable a lo que observamos tras los bombardeos de la guerra de 2014, con un flujo masivo en muy pocas horas.” añadió Ingres resaltando que su personal operó a más de 30 personas “a veces dos o tres pacientes al mismo tiempo en el mismo quirófano e incluso en los pasillos. (…) Este baño de sangre es la continuación de la política del Ejército israelí de las últimas siete semanas: quien se acerque a la valla será un objetivo legítimo y será disparado” señaló la representante de MSF destacando que las víctimas que han salido vivas van a sufrir el resto de sus vidas las heridas.

Comentarios
Cargando...