El Parlamento estudiará la ‘persecución’ contra el funcionario que destapó el fraude en la formación

La Junta de la señora Díaz le ha abierto un segundo expediente tras "humillarlo y vejarlo" según sentencia del TSJA

El segundo expediente disciplinario que ha impuesto la Junta de la señora Díaz al testigo protegido que destapó el fraude multimillonario masivo de los cursos de formación va a ser analizado en el Parlamento andaluz.

La próxima semana Podemos Andalucía va a formular la siguiente pregunta a Javier Carnero, consejero de Empleo, Empresa y Comercio del Gobierno de Susana Díaz:

“¿Ha abierto efectivamente la Junta y en concreto la Consejería de Empleo un nuevo expediente disciplinario a este testigo protegido, y si así fuese, qué razones han motivado la apertura del mismo?”

La magistrada Mercedes Alaya, declaró testigo protegido a este funcionario ante las posibles presiones que pudiera sufrir tras desvelar la infinidad de ilegalidades de la Junta relacionadas con las ayudas de los cursos de formación que se otorgaron entre otros a ex miembros del Gobierno de la Junta del PSOE-A.

Este es el segundo expediente que la Junta de la señora Díaz. De hecho la Junta de Susana Díaz fue condenada por el TSJA por vejar y humillar al testigo protegido que dijo que la formación era “el negocio del siglo en la Junta”.

A su vez la organización que controla el poder en Andalucía, el PSOE-A, intentó que la fiscalía lo investigara por “falso testimonio” tras intervenir en la Comisión de Investigación del Parlamento andaluz, cosa que se lo impidió la oposición.

No es el primer funcionario ‘perseguido’ por la Junta de Susana Díaz tras denunciar corrupción en Andalucía.

Jaime González, el funcionario de carrera que destapó los tejemanejes de varias consejerías de Susana Díaz en las adjudicaciones irregulares de contratos multimillonarios por el Infoca, fue suspendido de empleo y se le abrió expediente disciplinario. Varios altos cargos de la Consejería de Medio Ambiente de la señora Díaz fueron imputados por su testimonio. González lo explicó en el canal de Youtube de Spiriman. 

Luis Escribano, colaborador habitual de Spiriman, el médico activista Jesús Candel, en su denuncia de la corrupción en Andalucía en la serie El Cortijo, también sufrió el castigo de la Junta.

Escribano, empleado público, fue destituido de la jefatura que ocupaba. Escuchó como su director general le pedía que beneficiara a los municipios en poder de la organización PSOE-A, cosa que naturalmente se negó.

La Junta de Susana Díaz intentó que Jesús Candel, Spiriman, fuera inhabilitado. Candel lleva más de un año destapando casos de corrupción, clientelismo y enchufismo en la administración que preside la señora Díaz.

En otro orden de cosas, el hijo de 3 años de Spiriman apareció en el centro de una diana en la puerta de la casa del médico activista, una clara amenaza de muerte que alguien realizó.

Desde Podemos Andalucía han declarado que esto es “un aviso a navegantes” a futuros funcionarios que se atrevan a destapar otros casos de corrupción.

Según ha declarado a EL MUNDO el diputado de Podemos Andalucía Jesús Romero, el Gobierno de Susana Díaz quiere imponer una “omertá” (ley de silencio que impera en la mafia) para “ocultar” lo que ha ocurrido con las ayudas multimillonarias de los cursos.

Los comentarios están cerrados.