25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Formas de cuidar la flora intestinal

Formas de cuidar la flora intestinal

Miguel Ángel Olimpo - 16 de mayo de 2018

Desde pequeños nos están orientando para que el cuidado de nuestra flora intestinal sea óptimo. Con el paso del tiempo, nos damos cuenta de la necesidad de expulsar los gases del estómago a fin de llevar una vida mucho más saludable. Mantener el equilibrio de la microbiótica no se presenta como algo sencillo pero siempre hay pequeños trucos que puedes terminar aplicando.

La microbiótica intestinal es esa zona en la que habitan los microbios y bacterias que viven en nuestro organismo. Eliminarlos es una necesidad pero a veces pueden ser un infierno para el que los sufre. Con un poco de interés y sabiendo la manera en que tenemos que hacerlo, todo es mucho más fácil. ¿Te gustaría saber algunas técnicas para ello?

¿De qué manera podemos cuidar nuestra flora intestinal adecuadamente?

Los gases en el estomago no son ninguna tontería. A pesar de ser algo conocido por todo el mundo sufrir las consecuencias de no poder expulsarlos puede darnos cantidad de dolores que nos pasen factura. Considerados un mal menor, si no los tratamos adecuadamente se volverán contra nosotros. A continuación, con el fin de que puedas ayudarte en esta tarea, te dejamos con una serie de recomendaciones:

Buena alimentación

Cualquier tema que esté relacionado con el intestino debe comenzar con una buena alimentación. Aumentar el consumo de frutas y verduras es esencial cuando hablamos de proteger el estómago. Para expulsar los gases estos dos alimentos son de buen agrado y es que una dieta ordenada comienza a partir de ellos. ¿A qué esperas para cambiar ésta?

Consumo de agua

Al igual que la fruta y las verduras, la ingesta de agua es fundamental para nuestro organismo. La lubricación del intestino es una tarea que éste hace de forma diaria y por ello debemos fomentar su buena actividad. El agua es un líquido que contiene todo lo que nos hace falta para estar saludables. ¡No la apartes de tu dieta!

Lavarnos las manos

Aunque parezca que este punto no tiene nada que ver con la regulación de la flora intestinal, lo cierto es que lavarse las manos es una actividad que debemos fomentar a menudo. Gracias a una buena higiene evitamos que las bacterias entren en nuestro organismo y hagan daño al sistema. ¡Controlar este detalle puede hacer que mejoremos el proceso antes de que nos demos cuenta!

Consumo de té

El té es una buena fórmula para regular la flora del intestino. Con una taza diaria podemos conseguir que nuestra flora fluya como debe ser. El verde o el de sabor a canela son muy apetecibles porque además de ayudarnos con el cometido nos hacen sentir bien. ¿Hay algún sabor que te guste especialmente?

Conseguir una buena regulación de intestino puede ser una tarea un tanto complicada. Con el frenético ritmo de vida que solemos llevar la gran mayoría de las personas, el cuidado suele ser muy relativo. Aunque los puntos anteriores son esenciales para llegar hasta el cometido, también podemos ayudarnos de una serie de elementos adicionales con lo que todo sea mucho más fácil.
Los probióticos por ejemplo, siempre están como una de las alternativas principales a la hora de proteger nuestra flora intestinal. El hecho de expulsar los gases es mucho más sencillo cuando tenemos esta ayuda. Ante los trastornos digestivos como la diarrea, también suponen una buena baza. Sin duda siguen siendo ideales y están de venta en las mejores farmacias. ¿Consultas al tuyo cuál necesitas para el caso que te aborda?