Un ministro israelí equipara a los muertos palestinos con los nazis

Gilad Erdan, ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Seguridad Pública e Información, ha minimizado la matanza de 60 palestinos en la frontera entre Gaza e Israel del pasado lunes y las ha equiparado con las muertes de nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El ultraderechista Erdan ha declarado en Twitter que el elevado número de palestinos muertos “no indica nada” al igual que “el número de nazis que murieron en la Guerra Mundial no hace que el nazismo sea algo que uno pueda explicar o comprender”.

El ministro israelí culpó de las muertes a Hamás y dijo que Israel “no quiere la escalada de la tensión ni las muertes de los residentes de la Franja de Gaza” afirmando que es Hamás quien las quiere para usar el las muertes “de manera cínica y maliciosa”.

“Toda la responsabilidad por el derramamiento de sangre recae en los líderes de Hamás, que con la rabia de los nazis, no dejan de derramar la sangre para borrar de la memoria de la gente sus propios fracasos en la administración de la Franja de Gaza. Aquí está, la verdad”, escribió en otro tuit.

Comentarios
Cargando...