Archivo Internacional

Rusia inaugura el puente más largo de Europa que ya une a Crimea con el resto del país

16 de mayo de 2018

Escrito por:

Rusia inaugura el puente más largo de Europa que ya une a Crimea con el resto del país

Tras más de dos años de construcción, ayer fue inaugurado el puente que une a la península de Crimea con el resto de Rusia. Al acto acudió el presidente del país Vladímir Putin. “Les felicito sinceramente por este día excelente, festivo e histórico, en el sentido pleno de la palabra. Histórico, porque en diferente épocas, incluso en los tiempos de los zares, la gente soñó con construir este puente”, ha destacado Putin. “Finalmente, gracias a su trabajo, a su talento, este proyecto, este milagro, se ha hecho realidad. Muchas gracias”, ha agregado el presidente al dirigirse a quienes participaron en esta obra.

Según medios locales, en el acto han participado representantes de equipos de construcción de distintas regiones del país. “El equipo del puente de Crimea lo componen más de 10.000 trabajadores e ingenieros que pudieron construir el puente en condiciones ambientales difíciles, medio año antes del plazo previsto”, comentó el presidente del consejo de directores de la contratista Stroygazmontazh, Arkadi Rótenberg.

En el marco de la ceremonia, una columna de maquinaria de construcción se ha desplazdo por la autopista encabezada por el presidente ruso. Putin se sentó al volante de un Kamaz, junto con el director general de la compañía SGM-MOST, Alexánder Ostrovski.

La nueva autopista ha sido abierta a la circulación de automóviles hoy a las 5:30 de la mañana, hora de Moscú (2:30 GMT). Los primeros en cruzar el puente serán los habitantes de Crimea y de la región de Kubán.

La puesta en práctica de una de las obras de ingeniería más complejas de Rusia, que ha sido descrita como ‘el proyecto del siglo’, comenzó después de la reunificación de la península con Rusia en 2014. El puente, que une Crimea con la región rusa de Krasnodar, mide 19 kilómetros y es el más largo de Rusia y de Europa. La colosal obra de ingeniería se compone de dos estructuras paralelas para el tráfico vial y ferroviario. La autopista consta de cuatro carriles y tiene una capacidad de tráfico de 40.000 vehículos al día, cuatro veces más que los ferris que operan actualmente. Asimismo, las dos vías de ferrocarril podrán soportar el paso de 47 trayectos de ida y vuelta diarios, lo que permitirá trasladar a 14 millones de pasajeros al año.