Sudáfrica condena el “apartheid sionista” y toma medidas contra Israel

El país africano ha sido uno de los pocos en condenar la matanza de más de 60 personas mientras que la ONU se ha escandalizado "un poco"

“A causa de la grave e indiscriminada naturaleza del último ataque israelí, el Gobierno sudafricano decidió retirar al embajador Sisa Ngombane con efecto inmediato”, comunicó el Departamento de Relaciones Internacionales en un comunicado.

Con estas palabras Sudáfrica ha anunciado hoy que toma medidas diplomáticas contra Israel, siendo uno de los pocos países en condenar el último acto de agresión violenta de la represión continuada de las protestas palestinas por el cambio de la embajada de EEUU a Jerusalén.

El ejecutivo del Presidente Cyril Ramaphosa condenó en “términos más enérgicos” los incidentes de hoy en la frontera entre Israel y la franja de Gaza, que provocó más de 60 muertos y al menos cerca de 2.000 heridos.

¿Cinismo? Israel envía ayuda humanitaria a Gaza

Israel anunció que ocho camiones con ayuda humanitaria entraron el martes en la franja de Gaza, donde 60 palestinos fueron asesinados a tiros por el ejército israelí, en las protestas contra la transferencia de la embajada de EEUU a Jerusalén.

De acuerdo con la información de las autoridades israelíes, recogidas por La República, 53 toneladas de equipamientos médicos ya llegaron a Gaza, a donde también enviarán combustible.

Al menos 60 personas murieron y 2.771 resultaron heridos, la mitad de ellos afectados por balas, según un balance presentado el martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los comentarios están cerrados.