Archivo

La Junta quiere suspender 6 años al testigo protegido que destapó la corrupción en la formación

17 de mayo de 2018

Escrito por:

La Junta quiere suspender 6 años al testigo protegido que destapó la corrupción en la formación

La Junta de la señora Díaz podría suspender de funciones y trasladar forzosamente al testigo protegido de la Justicia que destapó el multimillonario fraude masivo de los cursos de formación.

El funcionario ‘perseguido’, jefe de Gestión de Formación Profesional Ocupacional en Sevilla, podría ser condenado por una supuesta “falta grave”, como le achaca la Junta de la señora Díaz, por intervenir en un procedimiento administrativo según informa EL MUNDO.

El testigo protegido, figura que se usa a veces para luchar contra las mafias y organizaciones criminales,  implicó al Gobierno de la organización PSOE-A, a los sindicatos CCOO y UGT y la CEA, la patronal andaluza por las ayudas multimillonarias para la formación.

La recusación planteada por Forem, ente vinculado a CCOO, hizo que el funcionario fuera apartado por la Junta de sus expedientes pero ahora la administración de Susana Díaz quiere más y le ha abierto un nuevo expediente disciplinario.

El testigo protegido afirmó que no debía abstenerse porque él no tiene ningún tipo de enemistad con Forem o CCOO y apuntó que quizás ellos contra él sí.

No es el primer empleado público ‘perseguido’ por la Junta de la señora Díaz tras destapar graves delitos de corrupción como detallamos en un artículo anterior.

De hecho la administración de Susana Díaz fue condenada por el TSJA, Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, por vejar y humillar al testigo protegido que afirmó que la formación era “el negocio del siglo en la Junta”.