Archivo

Solo el 3,7% de los españoles tiene acceso a una hipoteca como la de Iglesias y Montero

18 de mayo de 2018

Escrito por:

Solo el 3,7% de los españoles tiene acceso a una hipoteca como la de Iglesias y Montero

La reciente compra de un chalé en la Sierra de Madrid, por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero, ha desatado un gran debate entre los que consideran que entra dentro de su vida privada y los que opinan que resulta hipócrita, sobre todo si se analizan las palabras de Iglesias cuando fueron otros políticos los que se compraron una casa con similar presupuesto.

Lo cierto es que solo el 3,7% de la población española tiene acceso a una hipoteca como la concedida a Pablo Iglesias e Irene Montero para la adquisición de un chalet en la Sierra de Madrid. Según un estudio de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), menos de cuatro de cada cien hipotecas formalizadas en España supera el medio millón de euros y la gran mayoría no alcanza ni siquiera la mitad del préstamo concedido a los dirigentes de Podemos.

Sin embargo, el pasado 9 de mayo Iglesias y Montero firmaron conjuntamente un préstamo por importe de 540.000 euros destinado a la adquisición de un inmueble en la localidad madrileña de Galapagar, cuyo precio se sitúa por encima de los 600.000 euros.

El líder y la portavoz de Podemos dieron explicaciones en un extenso comunicado a través de las redes sociales en los que afirmaron que han tomado la decisión de mudarse al campo para buscar más intimidad para criar a sus hijos.