Nicolás Maduro, reelegido como Presidente de Venezuela con 5,8 millones de votos

El porcentaje de participación ha sido relativamente alto, teniendo en cuenta que se promovió el boicot por parte de colectivos disidentes con el Gobierno

El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha sido reelegido para un segundo mandato luego de alzarse con la victoria en los comicios presidenciales que se han celebrado el pasado domingo en Venezuela con más de 5,8 millones de votos.

A pesar de que varios colectivos disidentes han promovido un boicot a los comicios, al mismo tiempo que piden la liberación de terroristas, el porcentaje de participación ha sido relativamente alto, del 48%. El aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) permanecerá otros seis años en el Palacio de Miraflores.

El candidato opositor Henri Falcón quedó segundo en la carrera presidencial, con más de 1,8 millones de votos. Antes de conocer el resultado, el aspirante de Alianza Progresista (AP) desconoció los resultados.

El pastor evangélico Javier Bertucci logró poco más de 900.000 votos y, minutos antes del primer boletín oficial del Poder Electoral, aseguró que reconocería los resultados si la ventaja con respecto al candidato oficialista era suficientemente amplia.

Comentarios
Cargando...