Caverna Mediática

Las ventas de EL PAÍS se hunden a toda prisa

Las ventas de EL PAÍS se hunden a toda prisa

Publicado: 25 de mayo de 2018 18:30 (GTM+2)

 El PAÍS

El PAÍS

Los datos publicados recientemente por la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD), han vuelto a dejar en evidencia que el modelo de los periódicos impresos en papel tienen los días contados. Los seis principales rotativos de nuestro país 'El País', 'El Mundo', 'ABC', 'La Razón', 'La Vanguardia' y 'El Periódico' siguen sin levantar cabeza en otro mes de elevada demanda informativa.

Entre los seis medios suman 555.818 ejemplares de difusión, una caída del 8,1% interanual. EL PAÍS es uno de los que más cae. El diario de Prisa registró 88.065 ejemplares de venta, una pérdida de 13.000 copias respecto abril del año pasado, un retroceso del 13,5%. Hace un año, este periódico estaba a punto de perder el suelo de los 100.000 ejemplares de ventas y en lo que va de año lucha por no caer de los 88.000.

Esta estrepitosa caída en ventas se une a la pérdida de credibilidad por culpa de la gestión llevada a cabo por su actual director Antonio Caño y su número dos, David Alandete. Según El Español, la reciente salida de Juan Luis Cebrián habría motivado la decisión de apartar a Caño, y por consiguiente a Alandete, de la dirección del principal diario de nuestro país.

Según el mencionado medio de comunicación, la decisión estaría tomada desde hace más de un mes y ahora están buscando al sustituto adecuado para emprender una nueva etapa en el histórico diario de referencia para la izquierda española. Uno de las nombres que más suenan con fuerza es el de Montserrat Dominguez, la actual directora del Huffington Post.