Paco Duendar, lenguadeserpiente, abrió la puerta del Salón del Marca, la morada de Don Mariano de Isengard. Acto seguido se tiró al suelo para que Chuchana Lannister, la bruja oscura del sur, se limpiara los zapatos de oro adornados con diamantes en forma de langostinos sobre su panza, su cara y su pelo.

- Pase oh gran Chuchana, gran maldad divina, mi amo le espera.

- Gracias, Paco Duendar, obispo de los ricos púlpitos de la Razón.

Al pasar la sombra de la Dama Negra, unos enchufes de plata cayeron al suelo, Paco Duendar los cogió rápidamente y se los metió en los bolsillos. Intentó besar los pies de Chuchana Lannister pero ya se había introducido en el ambiente oscuro y cargado del Salón del Marca. El pequeño y gordo esbirro cerró las puertas y se puso a escuchar tras ellas lo que ocurría dentro.

Chuchana se deslizó a una palma del suelo, sin tocarlo, inerte, en silencio mientras de su manto negro salían sierpes, murciélagos y cuervos. Parecía una figura de madera, iluminada por unas velas negras que Don Mariano había mandado poner para agasajarla, su discípula más aventajada, la Bruja de Tiesaduría, Avecrenia del Sur.

Una mesa negra iluminada con cirios negros reunía allí a Antón García Forrarse, obispo sesterciense, que comía el potaje que le servía su protectora Sor Aya, la otra gran bruja del reino, Suma Sacerdotisa de todos los púlpitos de Avecrenia.

La peligrosa y pequeña monja del Averno removía un gran caldero donde se cocían sapos cifuentosos, casadenses y cospedalianos.

Al fondo estaba en un sillón Don Mariano de Isengard, Khan de Khanes, Gran Nigromante del clan Azul, Visir y Guardián de la Sagrada Puerta de la caja B. Veía un partido del Madrit mientras fumaba un puro que despedía un humo negro denso, que caía a los suelos dorados el Salón.

Chuchana sonrío al ver a su amo y maestro, se acercó volando de inmediato y le besó la mano callosa llena de anillos.

- Muy buenos días tenga usted, señor mío.

- Buenosss diassss Chuchana.

- Quieren echarnossss. Ese Pédrogorn, hijo de Árathorn, tu enemigo. Tiene el apoyo de los guerrilleros moradossss de Paul Churchesss. Aún guardamosssssss alguna esperanza. Albert Nosentera y sus caballeros naranjassss vienen a defendernosssss de nuevo, como siempre. Los tenemossss engañadossss como niñossss ¿eh Chuchi?

- Si, Gran Khan de la Corrupción. Yo tengo a Juan Peluquín de felpudo en mi cortijo, le pongo ojitos y sonríe el tontín.

- Jejeje ¡Qué gracia tienessss zalamera! Son muy buenossss pagafantassss. Por cierto ¿Y las momiassss de tu partido, el PCHUCHA? ¿Rubal Kabar, Filipo de Persia, Helena Teatracamo, Zapatir ibn In Útil, nadie va a venir de sus dorados palacios a ayudarnos?

- Sus lápidas han sido sepultadas por el 'mardito' Pédrogorn en el interior de las pirámides milenarias de Estigia. Estamos solos amado Maestro. Tengo a mi ejército vándalo cabalgando y saqueando como de costumbre. Vienen desde el sur para ayudarle. Los Lumbreras, mi guardia pretoriana, están ya aquí defendiendo su palacio genovés.

Mariano  abrió mucho los ojos y vio a través de los muros a una plaga de miembros del PCHUCHA comiendo gambas en el patio, mientras sus barones azules, se pasaban sobres unos a otros. Chuchana le acarició el brazo.

- Si me permite Oh Mariano de Isengard, solo podemos recurrir a Jordi I de Pujolia, nuestro profeta, para que ataque por la espalda con sus ricos condes arios a Pédrogorn hijo de Árathorn, nuestro enemigo. Es arriesgado sacarlo de su túmulo, pero el Yoda es nuestro guía y debemos rezarle en estos trágicos momentos. No nos queda otra jefe.

De repente se abrió la puerta y entró gritando y moviendo los brazos Paco Duendar, el bufón del reino, que se agarró a las rodillas de su señor y comenzó a gemir:

- ¡¡Sííííí, convocad a Jordi I de Pujolia !! Llamadlo para acabar con esos que quieren matarnossss a nossss. Esos sucios humanosss. Debemos mantener nuestro querido PODER, oh mi amo, mi tessssoro, mi tessssoro.

Mariano de Isengard cogió un trozo de sapo del plato de Antón García Forrarse, que seguía engullendo sin parar, y se lo tiró a un rincón a Paco Duendar, el cual se arrastró y lo devoró sonriente. El viejo Khan cerró los ojos y se recostó en su trono. De la tele venía un ligero rumor de una supuesta jugada emocionante del Madrit. Permaneció inmóvil durante unos segundos y finalmente dijo: Gol.

Fin de la cita. Continuará.

Capítulo anterior capítulo de la Saga Juego de Mustios:

Capítulo XII. Chuchana Lannister ve a la zombi Cristina Sefuerte junto a Don Mariano

ÚLTIMAS

Hace 23 horas

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Hace 2 días

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 2 días

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 2 días

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 2 días

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 2 días

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 2 días

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 3 días

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 3 días

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 3 días

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 3 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 3 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 3 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 4 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 4 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente

Hace 4 días

Encuentran muerto a Cha In-ha, popular actor surcoreano de 27 años

Hace 4 días

Adriana Lastra se cae en el Congreso y abandona el Hemiciclo en silla de ruedas

Hace 4 días

Los países más pobres y que menos contaminan son los que más sufren la emergencia climática

Hace 5 días

VÍDEO: Albert Rivera se despide otra vez y recoge sus cosas en el Congreso

Hace 5 días

Exteriores alerta de "riesgo inminente de atentado contra españoles" en los campos saharauis de Tinduf