A qué poco te has quedado de acertar un pleno al 15. Te acusan de los delitos de cohecho, prevaricación, fraude en la contratación, fraude fiscal, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo, malversación, pertenencia a asociación ilícita para delinquir y pertenencia a grupo criminal. ¡Chapeau! Y porque no existe el delito de exceso de rayos uva o el de intoxicador irredento de la opinión pública. Que sigas insinuando que los atentados del 11-M los perpetró ETA es un caso claro de trastorno delirante o psicosis paranoica. Quizá el trullo –vete tú a saber– pueda venirte bien para que retornes a la cordura y al sentido común, eso sobre lo que tanto os gusta pontificar.

Porque nada como una temporada a la sombra del ascetismo para exorcizar demonios y purgarse de todos los males. De los impecables ternos a medida comprados en El Corte Inglés de Serrano al traje grueso de rayas; de los exquisitos manjares en la marisquería O Pazo al seco mendrugo carcelario; de un BMW todoterreno al coche de San Fernando; del pisazo de dos millones de euros en Chamberí pagado a tocateja al mechinal en Picassent; de “Molt Honorable President” a miserable reo de Estado. “Oh, fortuna variable, ministra y mayordoma de los temporales bienes”, que gritaba Pleberio tras el suicidio de Melibea. Aprovecha para leer a los clásicos, ínclita criatura, ahora que vas a tener mucho tiempo libre. Empieza por Fernando de Rojas y sigue con Bécquer, porque dado el nombre de la operación en que te han trincado, su poesía te viene que ni al pelo: “Mi vida es un erial/ flor que toco se deshoja/ que en mi camino fatal/ alguien va sembrando el mal/ para que yo lo recoja”. Luego puedes abrir una novela actual –Crematorio, por ejemplo– y comprobar que la degradación moral y el ritmo hortera de vida de algunos de sus personajes son propiamente los tuyos.

Al final resulta que el mote de “Don Limpio” no era tanto por el inmaculado aspecto de hombre aseado sino por tu inveterada tendencia al blanqueo de capitales. Para quitarte de encima toda la mierda que te ha caído de golpe te van a hacer falta muchos botes de detergente. No deja de sorprender que para esta difícil misión el escogido no sea otro que Santiago Miláns del Bosch, sobrino del general golpista y un letrado que tuvo problemas con la justicia allá por los años 80

Salvo Josep Piqué y Ana Pastor, todos los ministros de Aznar habéis salido tan viscosos y fríos como sapos (apunta a Clarín en esa lista). Parece que han huido los soles esplendentes que bronceaban tu morena cara. En los telediarios se te ha visto con gesto torcido, con mirada agria, con sonrisa hosca. Por decirlo de manera sabiniana: te hemos visto huraño como un dandy con lamparones.

Rectificación: 

El abogado Santiago Milans del Bosh jamás ha tenido problemas con la justicia por haber arrojado al interior de un bar de Valladolid cóctel molotov alguno ni intervenido en acción similar de carácter delictivo.

ÚLTIMAS

Hace 21 horas

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Hace 2 días

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 2 días

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 2 días

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 2 días

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 2 días

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 2 días

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 3 días

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 3 días

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 3 días

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 3 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 3 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 3 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 4 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 4 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente

Hace 4 días

Encuentran muerto a Cha In-ha, popular actor surcoreano de 27 años

Hace 4 días

Adriana Lastra se cae en el Congreso y abandona el Hemiciclo en silla de ruedas

Hace 4 días

Los países más pobres y que menos contaminan son los que más sufren la emergencia climática

Hace 5 días

VÍDEO: Albert Rivera se despide otra vez y recoge sus cosas en el Congreso

Hace 5 días

Exteriores alerta de "riesgo inminente de atentado contra españoles" en los campos saharauis de Tinduf