Rusia acusa a EEUU del resurgir de terroristas junto a su base ilegal en Siria

En una de las bases ilegales de EEUU en Siria se están entrenando milicianos vinculados a ISIS según el canciller ruso Serguei Lavrov

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha denunciado que en la base que EEUU mantiene ilegalmente en Siria en la ciudad de Al Tanf han surgido organizaciones vinculadas a los terroristas del Estado Islámico.

“En el área de Al Tanf en Siria, controlada por EE.UU., están apareciendo organizaciones terroristas vinculadas al Estado Islámico. (…) El surgimiento de terroristas en el área de Al Tanf contradice los acuerdos entre Rusia, EEUU y Jordania sobre las zonas de distensión al sur de Siria” ha aseverado el canciller ruso.

Lavrov ha detallado que hubo un acuerdo sobre la creación de una zona de distensión al suroeste de Siria que presuponía una retirada “eventual” de todas las tropas en la zona que no sean del Gobierno sirio
“Por supuesto, la retirada de todas las fuerzas no sirias debe llevarse a cabo sobre una base de reciprocidad, debe ser una calle de dos vías. El resultado de todo este trabajo debe ser una situación en la que en la frontera siria con Israel, en el lado sirio estén representantes de las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria”, ha recalcado el ministro de Exteriores de Rusia.

A su vez, Lavrov ha declarado que el plan de retirada del Ejército de EEUU en suelo sirio “encuentre una aplicación práctica”.

“La presencia militar de EEUU allí no tiene sentido desde el punto de vista militar” ha denunciado el canciller ruso.

A principios de mayo Rusia informó que se estaban entrenando milicianos en Al Tanf, donde se encuentra la base ilegal de EEUU, que no tiene permiso de Siria ni del Consejo de Seguridad de la ONU para invadir territorio sirio.

Los comentarios están cerrados.