Sociedad

Escribano detalla cómo la Junta está plagada de intrusos y cómo nadie controla sus horarios

Escribano detalla cómo la Junta está plagada de intrusos y cómo nadie controla sus horarios

Publicado: 30 de mayo de 2018 10:10 (GTM+2)

Antonio Barreda, Jesús Candel (Spiriman) y Luis Escribano

Antonio Barreda, Jesús Candel (Spiriman) y Luis Escribano

Spiriman, el médico Jesús Candel, ha denunciado en su canal de Youtube, junto al funcionario Luis Escribano y el trabajador del SAS, Antonio Barreda, cómo la Junta está llena de ‘enchufados’ en su inmensa administración paralela creada por el PSOE-A de la señora Díaz.

Luis Escribano detalla en el vídeo:

“¿Qué ocurría dentro de la Consejería de Empleo? Que los funcionarios eran la excepción porque dentro había trabajando personal de la Fundación Faffe, donde han aparecido más de 85 personas que eran supuestamente allegados o familiares del PSOE-A y de UGT-A. Ese personal estaba trabajando dentro, llevando papeles administrativos, que la ley no lo permite. También de las empresas externas como en este caso de la empresa Umax que ya aparece en el proceso del caso de los ERE, también tenía personal externo. ¿Qué pasa con ese personal externo? Trabajaban dentro de la administración haciendo el papel que no pueden hacer porque solo lo pueden hacer los funcionarios.

Escribano describe además que este personal tramitaba las ayudas multimillonarias de los ERE de forma ilegal pero subraya que además que hoy esto “sigue ocurriendo”.

“Es que sigue habiendo personal de la administración paralela dentro de las consejerías y siguen ahí, haciendo funciones que son de los funcionarios. Lo que no entiendo es cómo hay compañeros funcionarios como yo que no denuncian esas cosas” explica Escribano que lanza esta pregunta a su compañero Antonio Barreda “¿Es o no es cierto Antonio que en la Consejería de Salud y en el SAS hay personal que no son de esa consejería y están trabajando allí dentro?

Antonio Barreda en el vídeo le responde: "Sí, y lo más grave, no pican (al entrar y salir del trabajo).

Ante estas palabras Escribano prosigue:

"Efectivamente. ¿Qué ocurre Paquita Antón?¿Qué ocurre Marina Álvarez? ¿Qué ocurre Susana Díaz? Que en el Servicio Andaluz de Salud no pica nadie la entrada. ¿Por qué? Porque hay muchas personas ahí que están cobrando por otros centros de trabajo y están allí y van cuando les da la gana. Nadie controla sus horarios. Hacen lo que les sale de las narices y es una vergüenza. Eso hoy en día ocurre en Andalucía. Los fiscales todos callados y los partidos todos callados.(...) ¿Quién coño está trabajando en el SAS? ¿De dónde vienen esas personas? Si no tienen su puesto de trabajo allí. No quieren funcionarios. A mí me ha pasado desde el día que llegué al SAS. No me quieren allí porque soy funcionario. No hay control horario, nadie ficha allí. No se ficha en el Servicio Andaluz de Salud. Una vergüenza, y la inspección general de servicios de la Consejería de Hacienda y de Administración Pública, de la señora María Jesús Montero están calladitos y nadie dice nada. Una vergüenza. Señores ciudadanos, el 10 de junio nos vemos en Sevilla.

Este es el vídeo que publica el médico Jesús Candel en Youtube: