Llevan a los tribunales a Estados Unidos por fundar el Estado Islámico

La denuncia se basa en las declaraciones de Trump en las que afirmó que "Hillary Clinton fundó junto con Obama el Estado Islámico"

Esto es lo que se deduce de las declaraciones de Trump durante su campaña presidencial: o bien Trump, el Presidente de los Estados Unidos es un mentiroso o el anterior presidente Barack Obama y la encargada de la política exterior, Hillary Clinton, participaron indirectamente en las miles de muertes causadas por el Estado Islámico en todo el mundo.

Por este motivo Parlamento iraní planea llevar a Washington a los tribunales internacionales por su supuesta participación indirecta en los ataques terroristas que tuvieron lugar el año pasado en Teherán, según ha informado una agencia local. La demanda se basará en declaraciones realizadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, acerca de que su país era responsable por la “fundación” del Estado Islámico.

Durante su campaña presidencial, Trump acusó reiteradamente a la Administración de su predecesor, Barack Obama, y en particular a su entonces rival demócrata en los comicios y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, de haber creado la organización terrorista.

“Hillary Clinton fundó junto con Obama el Estado Islámico”, dijo Trump a sus partidarios en enero de 2016. Más tarde, en una entrevista al canal CBS emitida el 17 de julio de 2016, el ahora presidente reiteró que “Hillary Clinton inventó el Estado Islámico con sus estúpidas políticas”.

Los comentarios están cerrados.