Caverna Mediática

Ferreras cortó a Rufián cuando vinculó a Mauricio Casals con la Gürtel

Ferreras cortó a Rufián cuando vinculó a Mauricio Casals con la Gürtel

Publicado: 31 de mayo de 2018 07:45 (GTM+2)

Gabriel Rufían y Antonio García Ferreras en La Sexta

Gabriel Rufían y Antonio García Ferreras en La Sexta

El director de informativos de La Sexta, Antonio García Ferreras, cortó de forma descarada el interrogatorio del diputado de ERC Gabriel Rufián a María Dolores de Cospedal en la Comisión de Investigación sobre la financiación ilegal del PP.

Ferreras retransmitía en directo la escena en su programa Al Rojo vivo cuando de repente Rufián nombró a Mauricio Casals, presidente de la Razón y consejero de Atresmedia, cargo superior por tanto al periodista de La Sexta en la escala de mando del todopoderoso grupo de comunicación.

El diputado de ERC relacionaba al jefe de Paco Marhuenda, a Casals, con la Gürtel. Este personaje, amigo de la vicepresidenta, ya estuvo implicado en la Lezo y Púnica curiosamente según relata EL ESPAÑOL, y que no quiere salir en ningún medio de comunicación según detalla el diario de Pedro J. Ramírez.

Paco Marhuenda y su jefe, Mauricio Casals fueron imputados por presuntamente chantaje a Cristina Cifuentes. De hecho, Marhuenda tiene una buena relación con Ignacio González y el director de la Razón llegó a llamar 'zorra' a la política del PP. 

La Razón de hecho recibe mucha más publicidad institucional de la que debería y quizás eso explica muchos comportamientos de ciertos periodistas en la tele.

Volviendo a la intervención de Gabriel Rufián. El diputado leyó una nota manuscrita de Ignacio González que decía:

“Según Mauricio (Casals), la Gürtel lo controla María Dolores con estos polis. Controla todo el partido. Quiere acabar con todo lo anterior para heredar a Mariano Rajoy y puede ser ella use la Gürtel contra todos nosotros”.

Tras esto el diputado de ERC detalló a Cospedal que Mauricio era Mauricio Casals, presidente de La Razón, que los polis eran el excomisario Luis Villarejo y sus colaboradores, y que María Dolores era ella misma.

Ferreras, cortó la intervención abruptamente, con la cara descompuesta y pasó a otro tema pero ya había sonado el nombre innombrable en los medios, Mauricio Casals.