El pueblo había tomado la fortaleza azul genovesa y había echado al clan Alí PaPá del Poder. En un arroyo cercano desembocaba las aguas pestilentes de una alcantarilla. Por ella salieron al exterior Chuchana Lannister, Mariano de Isengard y Paco Duendar manchados de mierda hasta arriba. Iban cargados de riquezas que lavaron en el arroyo antes incluso de lavarse ellos mismos. Mariano enterró su cabeza en el agua de la resaca que tenía en lo alto.

- Menuda cogorza...jejeje.

Al rato intentó levantarse pero no pudo y empezó a ahogarse. Chuchana lo vio pero se hizo la distraída retorciendo la cabeza de un pollo. Sólo Paco Duendar, que miraba un anillo al sol, se percató de los estertores del viejo Brujo y se arrojó a salvarlo:

- ¡No se muera mi amo! Mi tesoro.

Duendar, el bufón real, le dio la vuelta y Mariano de Isengard boqueó con los ojos extraviados moviendo cual cucaracha brazos y piernas. Chuchana no paraba de meter joyas en su manto mientras se alejaba sin dejar de mirarlos fingiendo una sonrisa.

- Bueno jefe, yo ya me tengo que marchar a Tiesaduría por Despeñatiesos. Mis lumbreras están robando y comiendo gambas cerca. Voy a seguir saqueando y a organizar la resistencia a estos cabrone-sijodeputa. Puede venir si quiere, aunque también puede marchar a la Mansión de Yoda I de Pujolia, nuestro profeta y protector, allí estará seguro.

Mariano de Isengard se sentó en el suelo mirándola con los ojos medio cerrados.

- Chuchanita hija. No acabassste con Pédrogorn hijo de Árathorn como te ordené. Ahora el pueblo os echará a vosotrosss, al antiguo y molt honorable clan PCHUCHA. El Pacto de Silencio essstá roto querida Chuchana.

La Dama Oscura sacó lentamente un enorme cuchillo carnicero que mantuvo oculto. Mariano agarró a Paco Duendar por el cuello, se lo acercó y empezó a subirse lentamente sobre él a cabrito. El pequeño esbirro lo pasaba mal y resoplaba mientras la figura huesuda del Gran Brujo de Isengard lo iba tapando.

- Que cada uno salve ssssu culo como pueda, los inquisidoressss nosss quieren juzgar. Tengo que organizar mi cabeza...jejeje. Buscaré a mis forajidosss azulesss y atacaré a los pringaosss de Albert Nosentera. Menudossss pagafantasss. Hasss ssssido leal, muy leal y mucho leal.

Cuchana guardó de nuevo el cuchillo carnicero y fingió sonreír con su cara de cemento.

- No me alabe jefe, que ya sabe lo que le pasa a todo aquel al que usted apoya.

La Bruja del Sur notó un frío aliento que le recorrió la espalda. Cerró los ojos y vio la imagen fantasmal de Don Mariano abrazándola. El famoso y terrible Abrazo Mariano, su conjuro más poderoso, la sentencia de muerte de sus enemigos. Abrió los ojos asustada. Mariano seguía allí, a varios metros, pero su abrazo había sido real. Había utilizado magia negra,  ¡De la güena!, ¡Sobre ella! ¡La más mala! Chuchana estaba ahora nerviosa y preocupada.

- Adios Mariano de Isengard, oh Gran Khan de la Corrupción, mi amo y señor. Siempre le seré fiel. Ahora me las piro. Adios canijo.

Chuchana sacó rápidamente una escoba de su manto y salió volando sobre ella. Mariano, todavía medio beodo, la observó sonriendo mientras la Bruja se perdía entre unas nubes muy negras que flotaban siempre sobre el sur de Avecrenia. Sacó una botella de whisky, le dio un trago a gañote y le dijo a su esbirro que lo llevaba a cabrito:

- Anda Paco, llévame a un bar, que me canssso...jejeje. A esssa le queda poco....jejeje.

Mientras Mariano y su rico bufón Paco Duendar se alejaban lentamente del lugar, en el horizonte, sobre las ruinas de la fortaleza genovesa y cerca de la Mansión de Monk Lhoa, se vieron fuegos de artificio de muchos colores. El pueblo, saqueado durante años, celebraba por fin su victoria.

(continuará)

Capítulo anterior de la Saga Juego de Mustios:

Capítulo XV. Mariano de Isengard se coge una trompa tras su derrota

Más sobre Juego de Mustios

ÚLTIMAS

Hace 2 minutos

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 7 horas

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 9 horas

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 10 horas

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 10 horas

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 1 día

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 1 día

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 1 día

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 1 día

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 2 días

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 2 días

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 3 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 3 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 3 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 3 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 4 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 5 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 5 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 5 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 6 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898