Bashar al Assad se reunirá con Kim Jong-un en Pionyang

Los líderes de las repúblicas de Siria y Corea del Norte charlarán en persona sobre los últimos movimientos del régimen de Donald Trump

El presidente sirio, Bashar al Assad, asegura estar dispuesto a reunirse con su homólogo norcoreano, Kim Jong-un. Así lo manifestó el pasado 30 de mayo, cuando recibió credenciales diplomáticas del nuevo embajador de Corea del Norte, Mun Jong-nam, según medios internacionales que citan a medios norcoreanos.

Durante la ceremonia, el presidente sirio aplaudió los recientes acontecimientos en la península coreana, que según el han sido posibles gracias a “la destacable capacidad política y el sabio liderazgo” de Kim.

Al Assad también subrayó que el Gobierno sirio “respaldará plenamente todas las políticas y medidas” que adopte el liderazgo de Pionyang.

Asimismo, el mandatario del país árabe se comprometió a “fortalecer y desarrollar los lazos amistosos” con Corea del Norte.

Si se lleva a cabo la reunión con el presidente sirio, se trataría del primer encuentro del líder norcoreano con un jefe de Estado extranjero en Pionyang. La noticia llega después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmara este viernes que la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, se celebrará en Singapur el 12 de junio, tal y como había sido planeada.

El líder estadounidense afirmó que está al tanto de la disposición de Corea del Norte de desnuclearizarse y subrayó que “no quiere utilizar más el término ‘máxima presión'” hacia el país. “Nos llevamos bien. Ustedes ven la relación. No es una cuestión de máxima presión”, comentó.

Comentarios
Cargando...