Comunicados

Ventajas del aire acondicionado por conductos vs la instalación de varios Split

Ventajas del aire acondicionado por conductos vs la instalación de varios Split

Publicado: 4 de junio de 2018 10:02 (GTM+2)

Existen muchas razones para elegir el aire acondicionado por conductos en lugar del aire de varios Split. La primera opción es más práctica, avanzada y más económica a largo plazo.

Si buscas modernos sistemas de climatización de aire acondicionado centralizado, aquí encuentras el mejor aire acondicionado por conductos en Elche. Ahora detallaremos las ventajas de elegir el aire acondicionado por conductos en lugar del sistema de varios Split, sea para tu casa u oficina.

Características de ambos aires acondicionado

Si bien estos dos tipos de aires acondicionado básicamente hacen lo mismo, enfrían el lugar, las formas en que cumplen con su cometido son completamente diferentes. Entonces, veamos las características de cada sistema.

Aire acondicionado por conductos

Como su nombre podría sugerir, los aires acondicionados por conductos funcionan principalmente a través de una serie de conductos. Este sistema tiene una unidad fan-coil interna instalada en el techo de la casa.

Desde esta ubicación central, una serie de ductos van desde la central hasta la mayor cantidad de habitaciones de la casa que el propietario desee. Esto le permite enfriar o calentar cada habitación individualmente, lo que se conoce como zonificación.

Esa función es responsabilidad del termostato en la pared, lo que le permite al usuario seleccionar la temperatura y otras configuraciones. Este sistema permite enfriar la casa con mucha facilidad. Si estás construyendo un nuevo hogar o haciendo renovaciones importantes, el aire acondicionado por conductos es la mejor opción.

Aire acondicionado multisplit

Como su nombre también lo indica, los aires acondicionados de varios Split se dividen en dos unidades principales. Las dos partes se distinguen por su interior: el intercambiador de calor evaporativo que sopla aire en tu habitación, y el exterior: intercambiador de calor de condensación.

Beneficios de usar el aire acondicionado por varios conductos

Veamos los principales motivos para usar el aire acondicionado por conductos en lugar del multisplit.

Mayor eficiencia en toda la casa

Si optas por un sistema de varios Split, solo podrás enfriar la habitación o la zona en la que está instalado el sistema. Eso significa cerrar esa área para maximizar la efectividad de la unidad. Obviamente, ese no es el escenario ideal, ya que deberás optar por una unidad más costosa y poderosa para enfriar zonas más grandes.

Debido a que no es práctico, y además es más costoso, para instalar un sistema de Split en cada habitación individual tendrás que ser selectivo con respecto a las habitaciones o zonas que deseas enfriar.

Por su parte, el aire acondicionado por conductos te ofrece la capacidad de enfriar toda la casa con solo tocar un botón. La unidad central está fuera de la vista, a menudo en el techo.

Eso se traduce en una mayor libertad en tu hogar sin tener que abrir y cerrar puertas a medida que caminas. El aire acondicionado por conductos significa que puedes bajar la temperatura discretamente sin que te congeles.

Más económico

Sí, el desembolso inicial es mayor si instalas un aire acondicionado por conductos en lugar de un sistema de varios Split. Sin embargo, la realidad es que la instalación del aire acondicionado por conductos puede hacerte ahorrar dinero a largo plazo.

El aire acondicionado por conductos no necesita mostrar una clasificación de estrellas de eficiencia energética como otros modelos. Todos los sistemas de este tipo están regulados por el organismo encargado de cada país, lo que es una garantía de eficiencia.

Se puede acceder fácilmente a la información del etiquetado y del producto, por lo que también puedes comparar la eficiencia energética de diferentes aires acondicionados con este sistema.

Perfecto para tu estilo de vida

Con un sistema de aire acondicionado por conductos tienes la ventaja de una amplia gama de opciones diseñadas para adaptarse a tu estilo de vida. La mayoría de los sistemas por conductos ofrecen configuraciones de temporizador que te permiten preprogramar tu aire acondicionado para que se encienda en un momento predeterminado.

Los sistemas por conductos más sofisticados también cuentan con conectividad WiFi, lo que permite automatizar por completo el sistema de enfriamiento y operarlo de forma remota desde el smartphone.

Si deseas pasar un verano fresco, los profesionales del grupo APlus son especialistas en aire acondicionado por conductos. Los consigues en la Avenida Manuel Martínez Valero, 12, en Elche. Teléfono de contacto: 865 603 008.