Comunicados

Principales causas y soluciones a los problemas de erección

Principales causas y soluciones a los problemas de erección

Publicado: 5 de junio de 2018 09:22 (GTM+2)

La disfunción eréctil es el problema de erección que con mayor frecuencia se produce entre los hombres

Sin duda alguna, la sociedad contemporánea se ha transformado notablemente en los últimos años, dando así lugar a la modificación de diversos aspectos y temas que en tiempos anteriores estaban catalogados como tabú. Las relaciones sexuales son un claro ejemplo de ello, ya que durante años las personas han tenido que ocultar al mundo los diversos problemas relacionados con la actividad sexual.

Problemas que afectan tanto a hombres como a mujeres, pero que en la mayoría de los casos tienen que ver con problemas sexuales masculinos como la disfunción eréctil o impotencia sexual. Por suerte, hoy en día este tipo de problemas de erección tiene solución, y tan solo hay que acudir a un médico o experto para obtener una respuesta al respecto.

Y es que a la mayoría de la población mundial le gusta mantener relaciones sexuales plenas, como bien muestra el último estudio online realizado por la consultora Harris Interactive, para la empresa de preservativos Durex, en el que fueron encuestados más de 26.000 personas de 26 países distintos. Una buena muestra, que dejo constancia de la importancia de la actividad sexual en los seres humanos. A la cabeza del estudio se situaron países como Grecia (87% de asiduidad sexual a la semana), Brasil (82%), Rusia (80%), China (78%) o España (74%), que alcanzó la octava posición en el ranking.

Por ello no resulta extraño, que en pleno siglo XXI cada vez más personas busquen información o datos sobre problemas sexuales, ya estén estos relacionados con el género masculino o femenino. Porque hay muchos factores que pueden desencadenar un problema sexual, y conviene conocer a fondo qué tipo de acciones hay que llevar a cabo en el día a día para evitarlos.

Además, en los últimos tiempos han aparecido en el mercado medicamentos especializados como las mejores pastillas para la ereccion sin receta, a las cuales pueden acceder usuarios de todas las partes del mundo. Y es que este tipo de pastillas para la ereccion están a la venta a través del mercado online, por lo que cualquier hombre con problemas sexuales puede comprarlas sin necesidad de salir de casa.

 

¿Qué causas generan los problemas erección?

Como ya se ha comentado anteriormente, los problemas de erección siempre han estado patentes en el género masculino a lo largo de la historia, sin embargo hasta hace unos pocos años estos no contaban con una solución profesional clara. Las causas o factores que generan dichos problemas son múltiples, por lo que resulta fundamental analizarlos a fondo para saber cómo evitarlos y controlarlos.

Las afecciones cardíacas, la hipertensión, los problemas de tiroides, la obstrucción de las arterias o la diabetes son algunas de las enfermedades que pueden provocar disfunción eréctil, por lo que las personas que las padecen deben seguir un estilo de vida saludable que no genere más problemas.

Porque esa es una de las claves que permite mantener una vida sexual plena en los humanos, apartada por completo de cualquier problema de impotencia. Y es que acciones como beber alcohol, fumar tabaco o abusar de ciertos medicamentos (antidepresivos, betabloqueadores, pastillas para el corazón, etcétera) también ocasionan daños en la capacidad natural de generar una erección, por lo que lo más conveniente es evitarlas a toda costa.

 

Soluciones para acabar con los problemas de erección

Establecer una dieta equilibrada y saludable es un requisito fundamental, para cualquier persona que quiera llevar a cabo una vida sexual plena con su pareja. Una dieta que conlleva la integración de ciertos hábitos alimenticios, y la incorporación del deporte como base para estar al 100% físicamente.

Una transformación en todos los sentidos, que implica la eliminación de carnes rojas en la dieta, y la inclusión de más verduras y frutas frescas. Un punto de partida importante, que siempre debe estar acompañado de la realización de ejercicio cardiovascular, para ayudar así a mejorar la circulación de la sangre en todo el cuerpo humano.

Aunque este tipo de dieta equilibrada y saludable no siempre funciona, y hay ocasiones en las que los usuarios tienen que acudir inevitablemente a un médico o psicólogo especializado en la materia, que sepa cómo tratar el problema de primera mano para evitar consecuencias más graves.