Desvelan pagos de sueldos a constructoras y cursos a políticos con los ERE

Luis Escribano ha detallado pagos a FCC, a empresas de publicidad y a elitistas compañías vinculadas al Opus Dei donde estudiaron Susana Díaz y Verónica Pérez

Spiriman, el médico Jesús Candel, ha publicado en su canal de Youtube un vídeo junto a sus colaboradores, el funcionario Luis Escribano y el empleado público y sindicalista Antonio Barreda. En esta ocasión han desgranado los “otros gastos” que se pagaron con los fondos de los ERE.

Luis Escribano ha denunciado en el vídeo que “Ese dinero que se mandó a la Agencia Idea no se gastó siempre para la ayuda a las empresas y a trabajadores.” de forma irregular como se está juzgando sino que “También se emplearon para otras cosas que no tenían nada que ver y voy a decir algunos ejemplos:

“3.400.000 euros aproximadamente se pagaron campañas de comunicación (…) abonadas en el periodo 2003 y 2004.  Actuaciones encaminadas al sistema de emergencias 112 para irse a la sexta planta del edificio Pabellón de Italia. Se financió programas de formación del voluntariado de los Juegos del Mediterráneo de Almería, que ya me dirán ustedes qué tendrá que ver eso con el tema de empleo. También se gastó dinero en una campaña de prevención de riesgos laborales y en un protocolo en el que participó el colegio de graduados sociales” abonando a una sola empresa 491.000 euros.

Además Escribano remarcó “Ojo a este dato, se financió parte de las subidas salariales de los trabajadores de la empresa (constructora) Fomento Construcciones y Contratas, FCC. La subida de sueldo de empresas privadas pagadas con dinero de todos los andaluces y que puso fin a la conflictividad laboral de la empresa de limpieza pública de Granada. Además se colaboró en la financiación de 16 muestras de artesanía y jornadas relacionadas con el empleo de municipios andaluces, de los cuales 14 municipios eran del PSOE-A, uno del PA y uno de IU, para decir eso de ‘no todos eran del PSOE-A’. Y por último, se pagó en los años 2004, 2005, 2006, 2009 y 2010, se destinaron 1.200.000 euros a pagar a la Fundación San Telmo” empresa vinculada al Opus Dei “el curso de Alta Dirección de Instituciones Sociales para un total de 100 personas”, a 12.000 euros por persona, entre ellas Verónica Pérez, exmáxima autoridad del PSOE, que fue interrogada por la Guardia Civil al respecto. Ella, secretaria general del PSOE sevillano y todavía miembro de la mesa del Parlamento de Andalucía, realizó el mismo curso que Susana Díaz en esta fundación elitista vinculada al Opus Dei.  Es curioso como este curso no está reflejado en el perfil de Wikipedia de Verónica Pérez.

Es curioso como esta titulitis cifuentosa que afecta de lleno al PSOE-A de la señora Díaz no ha sido portada en numerosos periódicos que reciben publicidad institucional de la Junta o en programas de televisión supuestamente controlados por la exvicepresidenta.

Escribano continuó en el vídeo detallando: “A 100 personas les pagamos todos los andaluces cursos, que después muchos de estos cursos lo han utilizado algunos cargos políticos en sus currículum para colocarse en la Junta de Andalucía. Se lo hemos pagado todos. Pues en fin, estos son algunos de los datos que aparecen en el caso de los ERE. Alucinante. Pero no sabían nada, ni Chaves ni Griñán, ni ninguno de ellos. Y ya contaremos las penas que se han pedido por parte de la fiscalía que son alucinantes. Cuando sepan ustedes cómo van a acabar muchos de los encausados creo que el 10 de junio no va a ser el único que vamos a salir a la calle.” en referencia a la manifestación convocada en Sevilla este domingo.

Este es el vídeo que publica Spiriman en su Canal de Youtube:

Comentarios
Cargando...