La derecha en contra de que Pedro Baños sea jefe de Seguridad Nacional

PP y Ciudadanos, admiradores de la visión imperialista anglosajona de la OTAN, no quieren al experto internacional porque no está en contra de Putin

Dirigentes de Ciudadanos y del PP han pedido este jueves a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que no sea el coronel Pedro Baños el nuevo director general de Seguridad por tener una opinión favorable a Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Baños, Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo entre los años 2002 y 2004, podría ser elegido director de Seguridad Nacional.

El PP y Ciudadanos, apuestan por la opción belicista y la visión imperialista anglosajona de la OTAN que pinta a Putin como el hombre más malo del mundo a la que se apuntaron medios como El País de David Alandete o La Sexta.

A algunos periodistas de estos medios les faltó decir que el presidente ruso podría haber matado a Manolete y otros dieron una versión sesgada de la guerra siria como Évole.

Curiosamente Albert Rivera está en la reunión del club Bildelberg, ese extraño club dominado por los gerifaltes de la derecha mundial.

El coronel Baños, experto de prestigio internacional sobre terrorismo yihadista y geopolítica, no les gusta a la derecha, heredera y admiradora de Margaret Thatcher, la Dama de Hierro.

Pedro Baños no ha confirmado aún ese nombramiento pero ha declarado que “como militar” está siempre dispuesto para “servir a España y los españoles” allí donde se le encomiende.

Esteban González Pons, supuesto adalid de ‘la verdad’ y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, ha pedido que no elijan a Baños “que ha llegado a defender que Rusia no ha intentado influir en las redes sociales a favor del proceso independentista de Cataluña. (…) Los posicionamientos públicos de Baños en favor del Kremlin y de su gestión en asuntos como el conflicto de Siria plantean muchas dudas de que sea la persona idónea para un cargo de tan alta responsabilidad y del que depende la seguridad de los españoles” ha declarado alarmado González Pons añadiendo que el presidente aún tiene tiempo “de no cometer un error que puede tener graves consecuencias”.

Juan Carlos Girauta, que debe saber mucho de yihadismo y Seguridad internacional, también se ha opuesto a Baños. El portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha alertado de las palabras de Baños sobre Putin y se pregunta cómo el nuevo presidente puede nombrar a semejante militar al frente de la Seguridad Nacional.

Curiosamente Baños tiene una visión muy diferente de lo que cuentan los medios del mainstream de lo ocurrido en Libia, Siria o Ucrania.

Los comentarios están cerrados.