Dirigentes de Ciudadanos y del PP han pedido este jueves a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que no sea el coronel Pedro Baños el nuevo director general de Seguridad por tener una opinión favorable a Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Baños, Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo entre los años 2002 y 2004, podría ser elegido director de Seguridad Nacional.

El PP y Ciudadanos, apuestan por la opción belicista y la visión imperialista anglosajona de la OTAN que pinta a Putin como el hombre más malo del mundo a la que se apuntaron medios como El País de David Alandete o La Sexta.

A algunos periodistas de estos medios les faltó decir que el presidente ruso podría haber matado a Manolete y otros dieron una versión sesgada de la guerra siria como Évole.

Curiosamente Albert Rivera está en la reunión del club Bildelberg, ese extraño club dominado por los gerifaltes de la derecha mundial.

El coronel Baños, experto de prestigio internacional sobre terrorismo yihadista y geopolítica, no les gusta a la derecha, heredera y admiradora de Margaret Thatcher, la Dama de Hierro.

Pedro Baños no ha confirmado aún ese nombramiento pero ha declarado que “como militar” está siempre dispuesto para “servir a España y los españoles” allí donde se le encomiende.

Esteban González Pons, supuesto adalid de ‘la verdad’ y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, ha pedido que no elijan a Baños “que ha llegado a defender que Rusia no ha intentado influir en las redes sociales a favor del proceso independentista de Cataluña. (…) Los posicionamientos públicos de Baños en favor del Kremlin y de su gestión en asuntos como el conflicto de Siria plantean muchas dudas de que sea la persona idónea para un cargo de tan alta responsabilidad y del que depende la seguridad de los españoles” ha declarado alarmado González Pons añadiendo que el presidente aún tiene tiempo “de no cometer un error que puede tener graves consecuencias”.

Juan Carlos Girauta, que debe saber mucho de yihadismo y Seguridad internacional, también se ha opuesto a Baños. El portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha alertado de las palabras de Baños sobre Putin y se pregunta cómo el nuevo presidente puede nombrar a semejante militar al frente de la Seguridad Nacional.

Curiosamente Baños tiene una visión muy diferente de lo que cuentan los medios del mainstream de lo ocurrido en Libia, Siria o Ucrania.

Más sobre Geopolítica

ÚLTIMAS

Hace 14 horas

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 1 día

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 2 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 2 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 3 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 3 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 3 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 3 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 4 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 4 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 4 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder

Hace 5 días

Más de 400 detenidos, incluidos numerosos periodistas, en una protesta en Moscú

Hace 5 días

Un informe encargado por Naciones Unidas predice el fin del capitalismo por la explotación insostenible del planeta

Hace 5 días

VOX, tras pactar con C's, sobre el Orgullo LGTBI: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen"

Hace 6 días

La Justicia rusa retira los cargos contra Iván Golunov, el periodista detenido por supuesto tráfico de drogas

Hace 6 días

Pilar García de la Granja comenta el físico de M. Rajoy bañándose junto a un yate: "Está fenomenal... Se lo ha ganado."

Hace 6 días

Sacos de boxeo en Nueva York para combatir "las frustraciones" y que la ira no pase a mayores

Hace 6 días

Afirman que el hermanastro de Kim Jong-un asesinado en Malasia era un informante de la CIA

Hace 6 días

La Iglesia destina del dinero captado de la renta 20 millones a 13TV y 12 a Cáritas

Hace 6 días

Rivera se pone maquillaje frente al espejo junto a Malú en época de pactos postelectorales