Sociedad

La Junta de la señora Díaz echa de los hospitales a la asociación de Spiriman

La Junta de la señora Díaz echa de los hospitales a la asociación de Spiriman

Publicado: 8 de junio de 2018 11:55 (GTM+2)

Cartel de la manifestación por una sanidad pública digna del domingo 10 de junio en Sevilla

Cartel de la manifestación por una sanidad pública digna del domingo 10 de junio en Sevilla

El médico Jesús Candel, Spiriman, ha colgado un vídeo en su canal de Youtube en el que denuncia el trato discriminatorio que reciben los voluntarios de la asociación que él preside para, según él, ponerle una multa de "hasta 60.000 euros".

Spiriman, indignado, denuncia cómo otros colectivos pueden estar sin problemas en los hospitales menos sus voluntarios y que la Junta de la señora Díaz no le ha dado aún respuesta sobre esta medida.

Además, Jesús Candel ha detallado cómo van a poner un cordón policial a 25 metros del Palacio de San Telmo para evitar que los ciudadanos que participen en la manifestación por una Sanidad Digna del domingo en Sevilla se acerquen a la sede del gobierno de la señora Díaz. La manifestación partirá a las 12 horas del mediodía desde la Plaza Nueva y terminará en el Palacio de San Telmo, sede del ejecutivo de la señora Díaz.

En otro vídeo, Spiriman ha contado cómo les han denegado el permiso para poner un escenario allí ante posibles acciones "terroristas" o de vandalismo. El médico activista ha anunciado que estas medidas no les van a parar y que buscarán la forma de que el mensaje llegue a la gente durante la manifestación incluso estableciendo un escenario en otro lugar.

Este es el vídeo publicado por Spiriman en el que denuncia que los echan de los hospitales: