9 de junio de 2018
Unos 14 millones de usuarios de Facebook que tenían configurado su perfil para que sus publicaciones se mostrasen solo a sus amigos, podrían haber estado compartiendo esa información con los millones de usuarios de la red social, según informan medios estadounidenses citando a fuentes de la compañía.
Normalmente la publicación de un usuario de Facebook se establece de manera predeterminada en una configuración de privacidad preseleccionada. Sin embargo, el error que estuvo activo del 18 al 27 de mayo cambió las publicaciones para que fueran públicas automáticamente.
Las publicaciones se marcaban claramente como 'públicas', pero los usuarios que estaban acostumbrados a su configuración de privacidad podrían haber pasado fácilmente por alto esta designación.
En la empresa, por su parte, han confirmado el hecho, afirmando que recategorizaron las publicaciones afectadas a la configuración predeterminada del usuario antes de que el problema hubiera sido solucionado. Además, a partir de este jueves Facebook notificará a los 14 millones de usuarios que podrían haberse visto afectados con una alerta en sus notificaciones.