El programa El Objetivo de laSexta ha centrado la práctica totalidad del programa a hablar de Cataluña con Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, qué curioso.

De los pocos temas internacionales que ha preguntado la periodista cabe resaltar la indignación de Ana Pastor por la posible elección de Pedro Baños como asesor del Gobierno de Pedro Sánchez. Quizás es porque laSexta, al igual que el PP y C's, tiene una visión muy diferente de lo que ocurre en Siria, como reflejó Évole con un desastroso documental, y más acorde con la OTAN y la política imperialista anglosajona.

LaSexta es un gran altavoz de la propaganda antirusa de la organización militar, sin miramientos, a nivel Alandete. No hay que olvidar que sus grandes accionistas son grandes grupos empresariales europeos o multimillonarios como el ultraliberal, George Soros. Por eso molesta el coronel Baños a los imperialistas. También quizás porque tiene un extenso CV y un gran prestigio internacional y sabe de lo que habla y eso es peligroso. No es lo que más gusta a los belicistas Barack Obama y Hillary Clinton. La visión más neutra de Baños de lo que ocurre en Rusia pone nerviosos a la derecha, es normal, quieren sus guerras, su negocio.

Pero la entrevista no iba sobre los asuntos del mundo, los grandes retos y amenazas que tiene la aldea global, de las numerosas guerras olvidadas o de la propaganda pro-OTAN de algunos medios, iba de Cataluña.

En el minuto 10 de la entrevista, que duró unos 40 minutos, Ana Pastor empezó a preguntar por Cataluña. Fue tanta la insistencia en el tema, que el ministro Josep Borrell llegó a decirle, casi finalizando el programa, que él no era el ministro de los catalanes.

El desafío soberanista, que hoy lidera el presidente supremacista Quim Torra, ha centrado casi la totalidad del espacio. Está claro que en Cataluña hay un problema pero quizás al ministro de Exteriores no era a la persona más adecuada para centrar minutos y minutos del programa, teniendo en cuenta la cantidad de problemas que hay en el mundo y el papel de España en él, sobre todo por su influencia histórica y cultural en toda América y en otras partes del planeta.

Y lo de Ana Pastor de hoy es un clásico. De nuevo laSexta vuelve a ignorar los problemas de otras comunidades de España como por ejemplo Andalucía. De vez en cuando estaría bien hablar de otras regiones para ver lo que sucede en ellas. Para laSexta, en Andalucía nunca pasa nada, aquí no hay corrupción. En Madrid y en la Comunidad Valenciana hay mucha, es cierto, pero también en Andalucía o en la Cataluña de los Pujol-Mas. Por cierto, el peor caso de corrupción no son los ERE, sino los cursos de formación, y casi todos los medios lo obvian. Quizás es porque la corrupción en la formación afecta a más organizaciones y a más comunidades. Será parte del pacto de silencio al que se han suscrito algunos medios ¿Qué curioso no?

Hoy, sin ir más lejos, las noticias de laSexta ha emitido unos 15 segundos de la manifestación de Spiriman en Sevilla, al que han sacado desde lejos y sin explicar realmente los motivos de que decenas de miles de andaluces hayan salido hoy a la calle a protestar contra el Gobierno de la señora Díaz. Quizás tenga que ver que la hermana de la presentadora de El Objetivo trabaja para la organización PSOE-A de la señora Díaz. A lo mejor por eso Ferreras, director de informativos de laSexta, se le olvida hablar de la corrupción en Andalucía.

Pues nada, esperemos que cuando Pastor entreviste al ministro de Agricultura o al de Cultura o a la ministra de Sanidad o de Justicia, por poner ejemplos, abra un poquito el plano y hable de otras partes del Estado que también existimos. Hoy me voy a la cama habiendo aprendido mucho de la catedrática del 'periodismo'. De nuevo Ana Pastor nos ha dado su lección. Se puede poner otra medalla, se la puede dar la jefa de su hermana, la señora Díaz. Por cierto, hoy Ferreras no ha montado ningún especial por la manifestación en Sevilla, mañana tampoco centrará su programa en ello.

¿Cuándo se hablará en los medios de comunicación sobre la corrupción en la prensa? Hay mucha tela que cortar ahí, y muchos millones, quizás por eso tampoco interesa.

ÚLTIMAS

Hace 9 horas

La grada del Rayo describe a Zozulya y el Albacete se niega a terminar el partido

Hace 3 días

Denuncian en la Cumbre del Clima el "crimen de estado" de los residuos radiactivos en Huelva

Hace 3 días

EEUU sentencia que en Palomares (Almería) había radiación tras la caída de cuatro bombas nucleares

Hace 3 días

Boris Johnson consigue la mayoría absoluta en las elecciones británicas y ejecutará su Brexit duro

Hace 4 días

Vox Cádiz blanquea a Baltasar de la felicitación de Navidad

Hace 4 días

Polémica multa a la Hermandad de los Panaderos por saltarse las normas de tráfico

Hace 4 días

Elon Musk enviará droga porro y café a la Estación Espacial Internacional en 2020

Hace 4 días

El Ayuntamiento toma medidas contra la plaga de casas de apuestas

Hace 5 días

Alejandro Sanz se erige como líder ecologista mundial y pide a los mandatarios "sacrificios a la ciudadanía"

Hace 5 días

La Policía tiene como principal hipótesis el sabotaje tras dos accidentes y un incendio en los autobuses de TUSSAM

Hace 5 días

Pablo Motos da un "masaje" a M. Rajoy y no le pregunta por la corrupción

Hace 5 días

Le hablan de "coca" a Girauta y responde: "Se la metió toda tu madre"

Hace 6 días

Telecinco decide cancelar unos meses 'Gran Hermano' por la fuga de anunciantes

Hace 6 días

Un artista se come la obra de otro, un plátano vendido por 120.000 dólares

Hace 6 días

El Parlamento andaluz no regula el juego mientras hay jóvenes con deudas de 40.000 euros

Hace 6 días

Telecinco te detalla cómo descuartizar un ser humano por el caso Marta Calvo: "es como deshuesar"

Hace 6 días

La Vida Moderna se ríe de su (poca) audiencia: anuncia su regreso una semana después de la "dimisión irrevocable"

Hace 7 días

Absuelto un sexagenario pillado con 11 gramos de cocaína porque era para consumir con amigos en el Rocío

Hace 7 días

Las empresas de armas obtienen 420.000 millones de dólares de beneficios, un 47% más que en 2002

Hace 7 días

Wyoming sobre Martínez-Almeida: "O es un ignorante o es imbécil"