El programa El Objetivo de laSexta ha centrado la práctica totalidad del programa a hablar de Cataluña con Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, qué curioso.

De los pocos temas internacionales que ha preguntado la periodista cabe resaltar la indignación de Ana Pastor por la posible elección de Pedro Baños como asesor del Gobierno de Pedro Sánchez. Quizás es porque laSexta, al igual que el PP y C's, tiene una visión muy diferente de lo que ocurre en Siria, como reflejó Évole con un desastroso documental, y más acorde con la OTAN y la política imperialista anglosajona.

LaSexta es un gran altavoz de la propaganda antirusa de la organización militar, sin miramientos, a nivel Alandete. No hay que olvidar que sus grandes accionistas son grandes grupos empresariales europeos o multimillonarios como el ultraliberal, George Soros. Por eso molesta el coronel Baños a los imperialistas. También quizás porque tiene un extenso CV y un gran prestigio internacional y sabe de lo que habla y eso es peligroso. No es lo que más gusta a los belicistas Barack Obama y Hillary Clinton. La visión más neutra de Baños de lo que ocurre en Rusia pone nerviosos a la derecha, es normal, quieren sus guerras, su negocio.

Pero la entrevista no iba sobre los asuntos del mundo, los grandes retos y amenazas que tiene la aldea global, de las numerosas guerras olvidadas o de la propaganda pro-OTAN de algunos medios, iba de Cataluña.

En el minuto 10 de la entrevista, que duró unos 40 minutos, Ana Pastor empezó a preguntar por Cataluña. Fue tanta la insistencia en el tema, que el ministro Josep Borrell llegó a decirle, casi finalizando el programa, que él no era el ministro de los catalanes.

El desafío soberanista, que hoy lidera el presidente supremacista Quim Torra, ha centrado casi la totalidad del espacio. Está claro que en Cataluña hay un problema pero quizás al ministro de Exteriores no era a la persona más adecuada para centrar minutos y minutos del programa, teniendo en cuenta la cantidad de problemas que hay en el mundo y el papel de España en él, sobre todo por su influencia histórica y cultural en toda América y en otras partes del planeta.

Y lo de Ana Pastor de hoy es un clásico. De nuevo laSexta vuelve a ignorar los problemas de otras comunidades de España como por ejemplo Andalucía. De vez en cuando estaría bien hablar de otras regiones para ver lo que sucede en ellas. Para laSexta, en Andalucía nunca pasa nada, aquí no hay corrupción. En Madrid y en la Comunidad Valenciana hay mucha, es cierto, pero también en Andalucía o en la Cataluña de los Pujol-Mas. Por cierto, el peor caso de corrupción no son los ERE, sino los cursos de formación, y casi todos los medios lo obvian. Quizás es porque la corrupción en la formación afecta a más organizaciones y a más comunidades. Será parte del pacto de silencio al que se han suscrito algunos medios ¿Qué curioso no?

Hoy, sin ir más lejos, las noticias de laSexta ha emitido unos 15 segundos de la manifestación de Spiriman en Sevilla, al que han sacado desde lejos y sin explicar realmente los motivos de que decenas de miles de andaluces hayan salido hoy a la calle a protestar contra el Gobierno de la señora Díaz. Quizás tenga que ver que la hermana de la presentadora de El Objetivo trabaja para la organización PSOE-A de la señora Díaz. A lo mejor por eso Ferreras, director de informativos de laSexta, se le olvida hablar de la corrupción en Andalucía.

Pues nada, esperemos que cuando Pastor entreviste al ministro de Agricultura o al de Cultura o a la ministra de Sanidad o de Justicia, por poner ejemplos, abra un poquito el plano y hable de otras partes del Estado que también existimos. Hoy me voy a la cama habiendo aprendido mucho de la catedrática del 'periodismo'. De nuevo Ana Pastor nos ha dado su lección. Se puede poner otra medalla, se la puede dar la jefa de su hermana, la señora Díaz. Por cierto, hoy Ferreras no ha montado ningún especial por la manifestación en Sevilla, mañana tampoco centrará su programa en ello.

¿Cuándo se hablará en los medios de comunicación sobre la corrupción en la prensa? Hay mucha tela que cortar ahí, y muchos millones, quizás por eso tampoco interesa.

Más sobre Salud

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria

Hace 3 horas

Grecia exige a Reino Unido que devuelva las esculturas del Partenón que les fueron robadas

Hace 4 horas

¿Trincaron haciendo 'un Cifuentes' de 708 euros a la candidata a la alcaldía de Jaén por VOX?

Hace 5 horas

Emilia Clarke estudió los discursos de Hitler para interpretar la escena del final de Juego de Tronos

Hace 5 horas

La foto una mujer atrapada en las rejas de su vecina a la que espiaba que está dando la vuelta al mundo

Hace 6 horas

Bertín Osborne llama "panda de mamarrachos" a Podemos y las redes le responden

Hace 21 horas

Tirando de freno de mano, Theresa May ofrece al Parlamento británico la posibilidad de un nuevo referéndum sobre el Brexit

Hace 22 horas

Huawei ya tiene su sistema operativo Hongmen para sustituir al software Android de Google

Hace 1 día

La 'crueldad' tuitera se ceba con el diputado que hoy ha presidido el Congreso

Hace 1 día

España se entierra en basura alcanzando cifras de récord a nivel europeo

Hace 1 día

Blackstone aumenta su cartera mientras el coste de las viviendas en alquiler se dispara

Hace 1 día

Despiden a una trabajadora por fiar 8$ a un estudiante en el comedor escolar y el chef José Andrés le ofrece trabajo

Hace 1 día

Maduro convocará elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional para "ver quién tiene los votos"

Hace 1 día

EEUU recoge cable y permite a Huawei continuar sus operaciones de forma temporal

Hace 2 días

El guiño a Juan Guaidó en el capítulo final de Juego de Tronos

Hace 2 días

Una botella de agua se cuela en una escena del final de Juego de Tronos que fue rodada en Sevilla

Hace 2 días

Multimillonario mantiene relaciones sexuales con una menor de 16 años en su avión privado poniendo el piloto automático

Hace 2 días

Un candidato del PP al Ayuntamiento de Almería en Twitter: "guarra", "zorra, hija de puta", "deseo tu muerte", "cacho de puta"

Hace 2 días

Un alcalde del PP aparece en un incendio en corbata para 'actuar' como bombero y su partido retransmite fotos y vídeos en directo

Hace 2 días

Letizia achaca su imagen distante a su perfeccionismo tras mandar a trabajar a unos empleados y dejar cortada a una alumna